A Gustavito le tiembla la mano con los aviadores pero expone a mujer con cáncer

Chetumal, 24 octubre
Ángel Solís

“Tengo miedo por mi integridad física por lo que declaró este señor de la Jugocopo. Cómo se atreve a decir el monto que se me va a pagar, está exponiendo mi vida y la de mi familia”, afirmó Guadalupe Aguilar Sosa, con 35 años al servicio del Poder Legislativo y con padecimiento de cáncer desde hace más de 10 años.

La chetumaleña recriminó las declaraciones del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucocopo), Gustavo Miranda García, sobre la cantidad que recibirá como jubilación, contrario a sus afirmaciones del pasado lunes, cuando el diputado del Verde se negó a dar los nombres de los supuestos 50 aviadores por no ser prudente.

Y es que la noche de este viernes en entrevista para medios digitales de la zona norte del estado, el verde legislador aseguró que ya había platicado con ella, comprometiéndose con ella a pagarle 250 mil pesos en este mes de octubre y a finales de noviembre la parte restante, trato que la trabajadora aseguró que no aceptaría porque hay una partida dentro del presupuesto para jubilaciones por un monto de tres millones de pesos y no tendría por qué recibir en abonos chiquitos lo que por ley le corresponde en una sola exhibición.

En entrevista con el periodista Erick León, la tarde de este sábado, Guadalupe Aguilar dio a conocer los diversos problemas económicos que enfrenta, ya que desde agosto dejó de percibir ingresos en el Congreso del estado y mensualmente tiene que acudir hasta en tres ocasiones a sus chequeos médicos al ISSSTE en Mérida, Yucatán, pagando de su bolsa sus traslados, los cuales le serían reintegrados hasta inicios del próximo año, además de los pagos de servicios básicos en su vivienda, como luz, agua y su despensa.

“Me duele que estas personas jóvenes que acaban de llegar al Congreso me estén tratando así; me duele mucho, me duele en el alma y da mucha impotencia lo que están haciendo conmigo”.

Supuestamente Gustavo Miranda estableció una supuesta política de austeridad en el Congreso local, donde decenas de trabajadores de base y confianza han padecido porque han sido recortados los montos de sus compensaciones entre un 50 a un 80 por ciento, como manifestó reciente un grupo de ellos, además de supuestamente despedir a partir del 15 de octubre a 50 aviadores que venían cobrando en algunos casos desde hace siete años y con lo cual se estarían ahorrando 500 mil pesos, pero la única respuesta que ha tenido esta señora es que “no hay dinero en el Congreso”.

La mujer exigió que los jóvenes del partido Verde que mantienen el control del Congreso del estado cumplan con el pago del finiquito que le corresponde y que el presidente de la Jugocopo deje de culpar a administraciones pasadas, ya que el dinero está presupuestado y en caso de que alguien lo haya destinado para algún otro fin que lo sancione pero que cumpla con el pago por los años que ella entregó con su trabajo en el Congreso local.

Nota: se expone la cantidad a pagar a la trabajadora puesto que el titular del Congreso lo hizo público en diversos medios de comunicación y ya se difundió desde la noche de este viernes.

4 comentarios

  1. Terrible que el Diputado Gustavo Miranda ponga en riesgo la salud de la compañera, la actuación de este Joven Diputado demuestra la falta de control en una Ministración y sobre todo la prudencia al exponer a la compañera sobre el pago que por derecho le correspond.

  2. Es lamentable lo que vive esta señora pero… Con su perdón de la Señora y sin parecer ofensivo pero porque se le va a pagar esa cantidad a esta persona por concepto de jubilación?… se de compañeros que han trabajado mas que eso y solo han recibido una miseria en comparación con lo que ella esta exigiendo… se debería investigar igual si es correcta la cantidad que va a recibir porque ni el seguro institucional o de trabajo que nos dan alcanzamos esa cantidad. Con todo respeto

    1. DEPENDE EN QUE situación ESTE,POR QUE HAY PERSONAS QUE COTIZARON INFONAVIT O FOVISSSTE Y SI NO LO EJERCIERON O SI TERMINARON DE PAGAR ,TIENEN LA FACULTAD DE RECLAMARLO Y QUE SE LO DEVUELVAN,POR PONER UN EJEMPLO AL DÍA DE HOY SACAS TU VIVIENDA POR 300 MIL PESOS Y NO QUIERE DECIR QUE POR ESA CANTIDAD ES LA QUE VAS A TERMINAR DE PAGAR ,EN MUCHOS CASOS TRIPLICAS ESE PAGO Y SI NO LO EJERCISTE POR QUE NO LO QUISISTE TE LO DEVUELVEN .

      1. A ver… igualmente sin el afán de faltar al respeto a nadie pero lo que comentas esta fuera de toda realidad, si bien al no ejercer tu crédito de vivienda sea FOVISSSTE o INFONAVIT no quiere decir que te van a pagar lo que alcanzas de crédito, eso no funciona asi… te van a devolver lo que HAYAS AHORRADO para tu vivienda ni un peso mas, además para que esta persona le paguen lo que dice le deben debido de haber tenido un nivel alto en su trabajo porque no hay otra explicación porque hay casos de personas que han trabajado mas años que los que la señora dice y les han dado una miseria, no quiero pensar que esta persona igual haya incurrido en algún «movimiento» que en su momento la beneficio en prejuicio de otros trabajadores porque eso se da en mucho en el servicio publico sea gobierno de los tres niveles así como dependencias y porque no decirlo que igual en el congreso y que ahora se esta dando golpes de pecho exigiendo algo que a mi parecer es muy sospechoso y aclaro… una cosa es lo que esta peleando por su jubilación y otra su enfermedad, lo aclaro porque el hecho de que tenga ese problema no quiere decir que le den lo que pida aunque suene duro… si le corresponde esa cantidad adelante se lo merece y como dice, no tienen porque pagárselo en abonos

Deje un comentario

Once − Ocho =