Habitantes de Mahahual expulsan a la policía municipal por abusiva

Mahahual, 6 de agosto
Especial

Obeth Durón Gómez, alcalde de la comunidad de Mahahual, anunció que la partida policial perteneciente al ayuntamiento presidido por Otoniel Segovia Martínez fue expulsada por mantener prácticas abusivas en contra de la ciudadanía.

La mañana de este martes a través de un medio radiofónico la autoridad municipal dio a conocer las múltiples anomalías que cometen los elementos de la policía municipal preventiva, una de ellas extorsionar a todo aquella persona que según ellos han violado las leyes, sin que esto fuera cierto.

Durón Gómez reconoció que ya ha denunciado estos abusos de los policías al alcalde Otoniel Segovia y al cuerpo de regidores del ayuntamiento capitalino, y solo ha encontrado excusas para no atender el llamado.

Ante tal postura, dijo el entrevistado que la población ha decidido expulsar a los policías la tarde de  este martes; para esto han convocado una reunión a las cinco de la tarde para unir fuerza e ir en contra de los gendarmes.

El alcalde señaló que desde la llegada de la fuerza municipal, luego de haber retirado a los policías estatales, los abusos en contra de la ciudadanía se dan todos los días por parte de los policías municipales.

Obeth Durón lamentó que se llegue a esta instancia, pero a los pobladores no les queda de otra, más que tomar la medida que consideran necesaria para que Mahahual retome parte de la tranquilidad que le ha caracterizado antes de la llegada de la policía municipal preventiva.

Deje un comentario

dieciocho − 4 =