Haciéndose pasar como ejecutivos de un banco se llevan 500 mil pesos

Cancún, 18 septiembre
(Por Esto QRoo)

Medio millón de pesos lograron llevarse dos sujetos que asaltaron a un cuentahabiente dentro de la sucursal bancaria Santander, ubicada en la avenida Tulum.

Los asaltantes estaban dentro del banco y se hicieron pasar como ejecutivos de cuenta, logrando apoderarse del dinero que iba a ser depositado, sin que algún empleado del banco interviniera al darse cuenta de la presencia de personas ajenas al lugar.

Con el dinero en mano, los dos sujetos salieron corriendo y subieron a un vehículo, en el que los aguardaba un tercer cómplice, dándose a la fuga.

Minutos antes de las 13:00 horas de este lunes, A. G. R. O. pidió apoyo de las autoridades, al ser víctima de un robo dentro de la sucursal bancaria Santander, ubicada en la avenida Tulum con avenida Cobá.

Agentes ministeriales se entrevistaron con el agraviado, quien les indicó que acudió al banco para depositar medio millón de pesos y al entrar, una persona en la puerta le preguntó qué movimiento iba a realizar, respondiendo que iba a hacer un depósito; preguntándole la misma persona qué cantidad depositaría y el agraviado indicó que medio millón de pesos.

El mismo sujeto de la puerta le dijo al cliente que los depósitos ya no se harían en el banco pero por esta ocasión, así lo harían, dándole un turno de espera para pasar a cajas.

Después, cuando el agraviado estaba sentado esperando su turno, se acercó otro sujeto vestido como ejecutivo del banco, indicándole que se sentara en una de las mesas de atención a clientes.

Dicho sujeto se fue y regresó con un folder, en el que llevaba fichas de depósito, dándole una para que la llenara, diciéndole que le diera el dinero en lo que llenaba la ficha.

Cuando el agraviado hacía eso, los demás clientes le gritaron que le habían robado, pues el sujeto al que le había dado el dinero junto con el que estaba en la puerta habían salido corriendo.

Al salir tras ellos, el agraviado vio que ambos sujetos se subieron a un vehículo de color azul, en el que aguardaba un tercer sujeto y finalmente, se dieron a la fuga.

Después de lo ocurrido, el agraviado acudió ante el Ministerio Público del Fuero Común, para interponer la denuncia correspondiente. 

Deje un comentario

tres + veinte =