NotasPrincipales

Hallan 700 litros de tepache en túnel de la cárcel de Chetumal

CHETUMAL, 15 de mayo.-

tepachecarcelLa Secretaría de Seguridad Pública detectó un túnel al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) que, de haber sido excavado 10 metros más, los reos involucrados en la obra habrían logrado evadirse de la penitenciaria, informó el secretario de la dependencia, Carlos Bibiano Villa Castillo.

Esta vía de escape fue detectada durante un operativo al interior de la penitenciaria, donde también se logró decomisar más de 700 litros de tepache y “chirrinchi” (licor a base de cáscaras y frutas fermentadas) que, se presume, guardaban en el túnel.

“Nos fue muy bien recuperamos tepache, chirrinchi, varios cientos de litros, unos 700, nos encontramos con varias cuevas tapadas por algunas tablas. Sólo encontramos un túnel grande en el que sí cabe una persona, por muy gordita que sea, es cuestión de agrandarlo 10 metros más y ya están fuera”.

El operativo inició a las 21:30 horas, en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), y concluyó a las dos de la mañana. Consistió en la revisión a los custodios, pasillos, celdas y lugares concurridos del centro penitenciario

Seguridad

Agregó que a pesar que existe dos filtros en la cárcel tiene permitido pasar un cuarto de azúcar, arroz, y una fruta, lo que implica que están juntando y almacenando esos productos.

Fuente: Claudia Martín (SIPSE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba