Principales

Hallan muerta a mujer taxista en Chetumal

Chetumal, 24 abril
Omar Ac (Diario de QRoo)

En una zona de maleza, a orillas de la antigua autopista de Bacalar, fue encontrada sin vida la taxista Silvia Beatriz Martín Castillo, quien fue reportada como desaparecida la noche del pasado sábado.

Su taxi fue localizado horas antes en un campo deportivo del poblado de La Presumida, en el municipio de José María Morelos, en donde también detuvieron a tres sujetos que desmantelaban la unidad motora. Ahora están siendo investigados en torno al homicidio.

De acuerdo con los datos recabados, alrededor de las 12:30 horas de ayer los cuerpos policiacos recibieron el reporte de que aproximadamente a 15 kilómetros de la orilla del tramo carretero Chetumal-Bacalar, en el camino de terracería de la antigua autopista a Bacalar, estaba el cuerpo sin vida de una mujer.

Elementos de las policías Municipal, Estatal y Ministerial, tras varias diligencias, descubrieron que se trataba de la taxista Silvia Beatriz Martín Castillo.

Se estableció que la causa de la muerte fue por golpes en diversas partes.

La unidad motriz con número económico 1715 fue encontrada con severos daños en la comunidad La Presumida, municipio de José María Morelos, donde trascendió que la Policía detuvo a tres sujetos por protagonizar una riña y desmantelar el vehículo, por lo que tratan de establecer si están relacionados con el homicidio.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado, a través de la Policía Ministerial, investigan en torno al caso para esclarecer los hechos.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Unico de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Sergio Cetina Valle, pidió a las autoridades una investigación a fondo, porque es el segundo homicidio de un operador de taxi registrado en lo que va del presente año.

El dirigente manifestó la inconformidad por el homicidio, toda vez que se trató de una mujer que se ganaba la vida honradamente. “Exigimos a las autoridades investiguen y apliquen todo el peso de la Ley a los responsables, porque no podemos tolerar más”, aseveró.

Cetina Valle recordó que el primero de los casos ocurrió el pasado 18 de febrero en la comunidad de Xul-Ha.

Como se recordará, el viernes pasado Silvia Beatriz Martín Carrillo salió a trabajar como de costumbre en el taxi con número económico 1715, pero ya no regresó. Su familia solicitó el apoyo del Suchaa y de autoridades para ubicarla, pero fue hasta el domingo cuando la unidad fue hallada severamente dañada en la comunidad La Presumida, de José María Morelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba