Principales

Hallan otra narco-avioneta en Belice

Chetumal, 25 abril
Adrián González (Diario de QRoo)

Una aeronave fue hallada abandonada en la carretera que conduce a la comunidad San Estevan, Belice, la cual supuestamente era usada para el trasiego de estupefacientes. Este vehículo no tenía daños o averías, pero carecía de combustible y se cree que este fue el motivo por el cual fue dejado.

Datos recabados por el reportero indican que a las seis de la mañana autoridades del vecino país acudieron al distrito de Orange Walk, debido a que recibieron información sobre un aeroplano abandonado en la carretera.

Personal de la comisaría de Policía y del Ejército de Belice acudió al sitio y creó un cerco de seguridad, mientras que dos investigadores examinaban el vehículo, mismo que se trata de un jet, con matrícula convencional y no contaba con daños a simple vista.

Los oficiales determinaron que la aeronave no cuenta con permisos para ingresar al espacio beliceño, no había registros ni bitácoras, sin mencionar que su piloto y tripulantes habían desaparecido.

En la zona de pasajeros y de carga fueron encontrados restos y un claro olor a estupefacientes y el caso quedó en manos del área de narcóticos, la cual anexará este hallazgo a las otras cuatro avionetas encontradas recientemente.

Como se ha mencionado con anterioridad, Belice está en el paso de la droga proveniente de Colombia a los Estados Unidos de Norteamérica y representa un punto estratégico debido a su falta de seguridad, tanto en la fuerza aérea como en los bordes fronterizos con México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba