NotasPrincipales

Hallan otro delfín muerto en la bahía de Chetumal

CHETUMAL, 22 de abril.-

Un delfín adulto de por lo menos tres metros de largo y en avanzado estado de descomposición, recaló en la Bahía de Chetumal, a escasos metros de la boca del Río Hondo.

Este sería el cuarto delfín que recala en lo que va del año, según la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Personal de la dependencia federal inició las maniobras para sacarlo del agua y trasladarlo a uno de los cementerios de mamíferos acuáticos. Sin embargo, por las condiciones en que se encontraba, tuvo que ser hundido.

El hallazgo

Fue reportado el pasado domingo al número de emergencias 066, pero la ubicación fue incierta. Ni la Policía Municipal Preventiva (PMP), ni la Dirección de Protección Civil encontraron al cetáceo.

El cuerpo se encontraba tostado por el sol y carcomido en la aleta trasera, la dorsal y parte de la cabeza. Medía 2.70 metros sin contar cola ni cabeza.

En el levantamiento

Participaron personal de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) y la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado (PPA), quienes informaron que no presentó marcas de redes, de propela, arpón o daño por arma de fuego, pero debido al avanzado estado de putrefacción, difícilmente se podrían hacer más estudios.

Fuente: Claudia Martín (SIPSE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba