Principales

Harley Sosa, nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos

CHETUMAL, 20 de marzo
Javier Chávez Ataxca

El Partido Acción Nacional se jugó algo muy valioso en la elección de titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, consumada hoy al mediodía: su categoría de partido de oposición real.

Con 23 votos a favor y ninguno en contra –estuvieron ausentes las diputadas Perla Tun Pech (PAN) y Marcia Fernández Piña (PRI) – el pleno del Congreso del Estado eligió a Harley Sosa Guillén como nuevo Ombudsman.

Harley Sosa era hasta hace unos días Subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno. Tal procedencia debía provocar una reacción de rechazo en el panismo que este 20 de marzo tuvo un comportamiento de partido satélite del PRI.

bolio rosadoEl PRI finalmente exhibió a Eduardo Martínez Arcila (dirigente estatal del PAN) y Sergio Bolio Rosado (coordinador de la bancada de ese partido y titular de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso), quitándoles el maquillaje de opositores, condición tan presumida por estos títeres que venden su amor en el callejón de las caricias, presumiendo sus tacones dorados y perfumes escandalosos.

Los tres diputados del PAN podían inclinarse por la subordinación a los intereses del PRI –respaldando servilmente a Harley Sosa Guillén–, o defender la congruencia navegando de todos modos en las aguas de la negociación, pero defendiendo sus cartas e imponiendo condiciones.

PRI y PAN no presentaron candidato a Ombudsman, aunque el PRI apoyaba a Harley Sosa, propuesto por los diputados del PT y Movimiento Ciudadano.

 Susana Martínez Cárdenas pudo ser la candidata que respaldaría el PAN, ya que ella es prima del dirigente estatal de ese partido, Eduardo Martínez Arcila, quien ha mantenido una postura titubeante, sorprendente en el dirigente de un partido con tanto historial combativo y que fue capaz de sacar al PRI de Los Pinos, permaneciendo 12 años en el poder.

También José Antonio Barón Aguilar habría sido un candidato más adecuado para los intereses del PAN, aunque llegado el momento pesaría más el llamado de la sangre en el ánimo de Eduardo Martínez, quien fue alentado a votar por Harley Sosa.

2 comentarios

  1. En la madre, otro entenado del yucateco mientecuti (Perdón, Mendicuti), y para acabarla de amolar; Campechano, ya no sólo nos arrebatan el territorio, véase Calotmul, sino hasta los puestos políticos y los de ONG. Pero lo peor del asunto y lo más detestable, es que es sobrino carnal directo del canalla, déspota, cínico y rata de fidel guillén arjona, el multiseñalado por sus tropelías en contra del erario público y de la sociedad, ni modo, mientras nuestros muchachos nacidos y estudiados en nuestra ciudad capital seguirán con sus títulos bajo el brazo buscando chamba; ¡¡¡arriba los yucatecos bien palancas y los campechanos mejor apoyados!!!! ¡¡ENHORABUENA!!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + dieciseis =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba