Principales

Hartos de los baches

Golpe de Mazo
Novedades Chetumal

.

A pesar de que el alcalde capitalino Eduardo Espinosa Abuxapqui informó apenas hace un par de semanas de que las brigadas de bacheo están trabajando a todo vapor, habitantes de distintas colonias han manifestado su molestia por que sus calles siguen en la ruina, y aunque han hecho la denuncia correspondiente, no les hacen caso.

Esa es la situación que viven los vecinos de la calle Marciano González entre Juárez y Corozal, quienes de su propio bolsillo han costeado en dos ocasiones el relleno de los enormes baches que afectan sus vehículos ante la irresponsabilidad del Ayuntamiento.

Cabe señalar que la situación no es nueva, pues  los habitantes de la zona refieren que han sufrido con los baches desde hace más de dos años, por lo que ahora se están organizando para presentar una solicitud pública de atención ante el municipio capitalino.

“Ya no encontramos ni por donde salir, porque toda la calle está llena de baches y vayas por donde vayas caes en alguno. Esto nos afecta, ya que nuestros vehículos sufren daños en la suspensión y en las llantas por causa de las terribles condiciones de esta y otras calles de la ciudad”, comentó uno de los vecinos.

Y es que el Ayuntamiento asegura que todos los reportes recibidos son atendidos en un lapso de 48 a 72 horas, lo cual según los habitantes de esta zona no es cierto, ya que ellos en varias ocasiones han reportado la situación y hasta el día de hoy no han recibido respuesta.

Otra de las zonas con mayor afectación y donde las brigadas de bacheo han brillado por su ausencia es la colonia Fraccionamiento del Mar, cuyas calles interiores están en pedazos, y a pesar de los reportes no han sido atendidas.

Lo mismo ocurre en las colonias Tumben Cuxtal, Forjadores, Residencial Chetumal, e incluso otras más céntricas como la David Gustavo, donde solo las avenidas principales son atendidas mientras que las calles interiores están cubiertas de hoyancos.

Los reclamos ciudadanos son válidos y deben ser atendidos lo antes posible por el alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui, quien ha manifestado estar consciente de esta situación y que por ello se están gestionando recursos adicionales para ampliar el programa de bacheo.

¿Y los otros museos?

La subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan, anunció la próxima apertura del  Museo del Faro en Chetumal, contemplada para el mes de diciembre, donde se expondrá el acervo cultural marítimo de la capital.

La gran incongruencia es que mientras preparan la inauguración de este nuevo lugar, el Museo de la Cultura Maya y el Museo de la Ciudad, en su momento íconos culturales de Chetumal, parecen no existir en el radar de las autoridades culturales porque permanecen en el más triste de los abandonos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba