Principales

Hay cuatro niños con Covid en el colegio Primitivo Alonso y su autoridad es negligente

Chetumal, Q Roo, 2 de marzo
Javier Chávez

Cuatro niños de quinto grado en la primaria chetumaleña Primitivo Alonso salieron positivos a Covid-19, sembrando preocupación en madres y padres de familia porque las autoridades del colegio han sido negligentes para evitar un brote con peores consecuencias para decenas de familias.

Uno de los padres narra que el pasado jueves dos niños del Quinto A dieron positivo y la autoridad no activó un protocolo sanitario. El viernes no tuvieron clases por la reunión del Consejo Técnico y el lunes reanudaron labores “como si no pasara nada” y salió positivo un tercer niño del mismo grupo.

“En la escuela deciden dar las clases en línea para ese grupo nada más, pero un cuarto niño dio positivo a Covid”, expone el padre de familia sin ocultar su preocupación, porque los protocolos sanitarios de la escuela “son pésimos”.

Denuncia que en el plantel se niegan a atender sus reclamos, pero ellos decidieron practicar la prueba a sus hijos y monitorearlos.

“En la escuela hay cerrazón porque se niegan a decirnos quiénes salieron positivos y tampoco uno sabe si su hijo convivió con uno de sus compañeritos con el Covid. Los padres ya nos quejamos, pero las autoridades de la escuela siguen sin dar la cara y solo enviaron un comunicado por correo”.

Advierte que el riesgo consiste en que los alumnos de cuarto y sexto grado siguen acudiendo a clases presenciales y salen juntos al receso. “Y no hay que olvidar que a la entrada llegan todos juntos y los maestros que nos reciben son de todos los grupos”.

“No sabemos si salieron positivos otros alumnos, maestros u otro personal de apoyo”.

Sostiene que es muy grave que la escuela no haya sido sanitizada y también se ignora si los maestros se han hecho la prueba. No hay datos y predomina el hermetismo de la autoridad del plantel ubicado en la avenida del Centenario, rumbo a Residencial Andara.

Hay que recordar que a dos días de que fueron reanudadas las clases presenciales el director de la secundaria Primitivo Alonso dio positivo a Covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − diecisiete =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba