Héctor Santín cederá estafeta en Sociedad de Padres de Familia

Chetumal, 8 de octubre
Especial

Luego de tres años de estar al frente de la Sociedad de Padres de Familia y de los comités de participación social del sector educativo, Héctor Santín Gómez cederá el cargo.

El periodo concluyó en meses pasados para este representante de los tutores y por ley la Secretaría de Educación debe emitir en colegios la convocatoria entre los presidentes de las asociaciones para el nuevo dirigente en ambos cargos: Sociedad de Padres de Familia y de los comités de participación social del sector educativo.

Héctor Santín hace tres años suplió a su primo, Javier Villanueva Madrid (QEPD) y ahora permite que otra persona quede al frente de estas sociedades, a menos que sus agremiados impulsen su reelección para un periodo más.

Peroo está opción es difícil, pues Héctor Santín ya no desea seguir al frente de ambas agrupaciones por el poco respaldo y escaso apoyo de las autoridades educativas que lo han mantenido pagando de sus propio bolsillo los gastos de representación, sin encontrar eco para desarrollar su trabajo, de ahí su desinterés por permanecer más en los puestos. 

Serán entre los 30 presidentes de comités de padres de familia más destacados de donde se escoja al sucesor de Héctor Santín, convocatoria que debe lanzar la Secretaría de Educación en los próximos días.

Deje un comentario

cuatro + 8 =