Hendricks festeja

Golpe de Mazo

Novedades Chetumal
.

Dando un paso al frente en el nuevo escenario tan amargo para el priismo, el ex gobernador chetumaleño Joaquín Hendricks Díaz ha tomado un papel cada vez más relevante en la reagrupación del Tricolor y cuenta con un nutrido grupo de seguidores que apuntalan sus aspiraciones políticas.

Este fin de semana el ex mandatario festejó por partida doble su cumpleaños, primero el sábado en Cancún y después el domingo en el club Campestre de Chetumal, en un encuentro grillo en el que congregó en la capital a las principales figuras del PRI sureño y aspirantes a candidaturas en 2018, como Raymundo King de la Rosa, Cora Amalia Castilla Madrid, Luis García Silva, Arlet Mólgora Glover, Alondra Herrera Pavón, Martín Muñoz Tun y María Hadad Castillo, además de su hija, la diputada local Leslie Hendricks Díaz.

Hendricks se ha mantenido vigente por su capacidad de construir relaciones, lo que le permitió ocupar la Secretaría Técnica del Consejo Político Nacional del PRI que dejó apenas el año pasado, y al mismo tiempo mantener una presencia cada vez más notable sacando jugo a la derrota de su partido y a la demolición del reciente gobernador tricolor: Roberto Borge Angulo.

Con un afinado olfato político desarrollado a golpe de experiencia, el afortunado sucesor de Mario Villanueva Madrid despertó su activismo tras la catástrofe de su partido en las elecciones de 2016, tendiendo puentes de diálogo con el gobernador Carlos Joaquín González –con quien mantiene una relación cordial y hasta cercana– y fungiendo como una especie de mediador entre lo que quedó del PRI y el nuevo gobierno aliancista.

Pero su renovado protagonismo no es simple pasatiempo, ya que Hendricks tiene la ambición cantada de regresar a los primeros planos de la política local y nacional y para ello tiene en la mira la candidatura al senado para 2018, posición compartida con el Verde Ecologista desde 2006.

Además de Hendricks, la candidatura cumbre al Senado la persigue el diputado local y dirigente estatal del partido, Raymundo King de la Rosa, quien mantiene al PRI en zona de competencia y con un poderío electoral digno de respeto, en gran parte por los errores del PAN y del PRD.

Joaquín Hendricks quiere ser el tercer ex gobernador consecutivo que salta al Senado; el primero fue Pedro Joaquín Coldwell, seguido por el también cozumeleño Félix González Canto. Y pensar que el cozumeleño Roberto Borge alimentó el sueño de relevar a Félix en el Senado.

4 comentarios

  1. Si alguno de estos 2 hendricks o inmundo king se lanza como candidato por lo que sea le espera al RIP la derrota aun mas humillante que la de los gatitos de BB el RIP ya solo aspirara a migajas como pluris y regidurias

  2. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, yo apoyo al jendricssssss para que cuando haya una contingencia pueda irse del pais de nuevo y con queridas….. siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii yo votare por el

Deje un comentario

10 − 6 =