Chetumal, 30 de septiembre
Juan Juárez Mauss
Millonario adeudo heredó la administración de Roberto Borge Angulo al gobernador Carlos Joaquín González; 4 millones 600 mil pesos le quedó debiendo a socios de la Unión Ganadera Regional (UGR) y para operativos del comité de Fomento y Protección Pecuaria, aseguró Albino Enríquez Martínez, titular de la dependencia y socio ganadero.
Detalló que fueron tres millones de pesos lo que se le quedó debiendo al comité de sanidad animal para los operativos de vigilancia que administra el Comité de Fomento y Protección Pecuaria, y un millón 600 mil pesos a la sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom).
Indicó que definitivamente los funcionarios responsables de la pasada administración estatal solo les dieron “atole con el dedo”, luego de que en varias ocasiones les manifestaron que el dinero se les daría, pero la verdad es que no se tenía el recurso para depositarlo.
Aseguró que este dinero era un recursos etiquetado, es decir, la federación lo envió para que el estado lo entregara a través del paripazo anual entre gobiernos para estos operativos de vigilancia. “Le metieron mano al recurso y luego no supieron de donde sacarlo”, dijo.
Albino Enríquez, señaló que ahora el estado está en peligro de que el dinero que destina anualmente el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) a la entidad, sea recortado por no cumplir con las campañas.
Cabe señalar que ganaderos y personal de la oficina se manifestaron tres veces en los últimos meses frente a Palacio de Gobierno para que se le diera el recurso, pero ahora se sabe que no se les dio nada.