Heredarán pago de becas escolares a Hernán Pastrana

Chetumal, 15 agosto
Anwar Moguel (Politicaqr.com)

La presidenta municipal de Othón P. Blanco, María Luisa Alcérreca Manzanero, reconoció que el Ayuntamiento no podrá pagar los estímulos escolares a estudiantes en condiciones de pobreza a pesar de la protesta que realizaron sus padres en reciente sesión de Cabildo debido al cierre de la administración municipal, pues dijo que dará prioridad al pago de sueldos y prestaciones del personal.

“Ahorita estamos en pleno cierre, tenemos que proteger la operación de aquí al último día de la administración, el recurso no abunda, tenemos primero que cuidar la parte de los salarios y la operación, yo creo que difícilmente podamos cubrir el tema de las becas”, manifestó.

La munícipe justificó la acción asegurando que no es por capricho o por que no se quiera cubrir, sino que no hay recursos para cubrirlas, agregando que el gobierno del estado apoyará a todos los estudiantes con uniformes y útiles escolares.

“El Gobierno del estado entrega tanto paquetes de útiles escolares como uniformes, con ello prácticamente los chicos que hayan sido seleccionados tendrán este apoyo por parte del gobierno estatal”, añadió.

Alcérreca Manzanero indicó que son alrededor de 250 niños de diversos grados escolares los acreedores a estas becas de mil pesos para cada uno que se entrega dos veces al año, durante los meses de enero y agosto, por lo que requieren de alrededor de 450 mil pesos para saldar este compromiso con los estudiantes.

Sin embargo, la alcaldesa aseguró que en caso de no poder saldar estas becas en los días que restan de su periodo, sería la próxima administración municipal encabezada por Hernán Pastrana quien determinará si realiza o no este pago.

3 comentarios

  1. tambien pastrana heredara aumento de sueldo que se les hizo a amigos compadres y basificados estas dos mini administraciones lo cual es una carga enorme en la nomina, y un monton de aviadores gente que trabaja en gobierno del estado y en municipio y si bien los esconden los ponen segun en los turno de las tarde, asi como compensaciones a personal de base que en su mayoria no tienen preparacion academica y menos la disponibilidad de horario ojala el señor hernan tenga los suficientes y su grupo para entrar y poner orden en municipio dinero si hay pero todo se desperdicia en sueldos y favores, ojala hagan ya al fin un tabulador de sueldos y que el y que todo el personal de base se les quite la compensacion, a ellos por trajar les pagan 800 pesos al mes de puntualidad cuando un sueldo de un empelado de confianza anda por los 1500 quincenales, y todo a quel personal que no tengo preparacion y nivel academico no obtenga jugosas prestaciones señor hernan entrando cheque en recursos humanos los sueldos de la adminsitracion pasada con los de ahora y va a ver como les aumentaron el sueldo a muchos empleados en nomina sin justificacion alguna y sin merecerlo solo por ser amigos de los directores y por estar haciendo y regando chisme solo le dejo el dato, hay mucho donde cortar solo hasta donde quiere cortar.

Deje un comentario

5 × 2 =