Principales

Hija del ex gobernador Mario Villanueva va por diputación local

Chetumal, 14 de abril
Anwar Moguel (PolíticaQR)

En un sorpresivo registro realizado este jueves, Marissa Villanueva Tenorio, hija del ex gobernador Mario Villanueva Madrid, formalizó su candidatura a diputada local por el Distrito XV con sede en Chetumal por el Partido Encuentro Social (PES), que dirige su hermano Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Acompañada de su madre, Isabel Tenorio de Villanueva, y sus hermanos Luis Ernesto y Carlos Mario, la joven chetumaleña se registró en la sede del Consejo Distrital XV, para contender por la diputación local de mayoría.

Sin antecedentes previos de participación en la política más allá de presidir la Asociacion Civil que lleva el nombre del ex gobernador chetumaleño, Marissa Villanueva aseguró que su incursión en la vida política se da por la necesidad de buscar un cambio para el estado y sobre todo para la capital, la cual atraviesa uno de sus peores momentos económicos.

Aseguró que ella como empresaria en el sector alimenticio, vive en carne propia la difícil situación que atraviesa Chetumal, y esta oportunidad de llegar a ser diputada es la mejor opción para alzar la voz y buscar una mejora económica y social para los habitantes de esta ciudad.

Ha trascendido que su hermano, el ex alcalde Carlos Mario Villanueva Tenorio, ocupa la primera posición en la lista de diputados plurinominales del PES para llegar por la vía de la representación al Congreso del Estado.

3 comentarios

  1. No dudo de la capacidad que pueda tener y de su quizas buenas intenciones, lo que si cuestiono, es el hecho de que en la gran mayoria de los partidos e instituciones politicas de este Estado, ya se han repartido y se encuentran dominandos por un gran numero de familias, que tienen que ver con la clase politica dominante y que se encuentran chupando y enriquesiendose a costillas del erario , como lo son ahora el hecho de que los «Juniors» como lo son los Hendriks, los Villanueva, como si esto se tratara de un linaje de un reino y como si tuvieran el «don» otorgado por Dios, de ser bendecidos para ser igual de «justos» y en ser buenos «lideres» de quienes llevan el afamado apellido y eso es lo cuestionable de una «democracia» que se supone debe de existir y que no lo hay, ya que estos escudandose en una «fama» o el poder dominante que tienen los padres o de algun familiar en linea recta, se aprovechan para acaparar los mejores lugares y cerrarle el paso a otros que quizas lo harian mejor que estos, porque estoy seguro que lo hay. Mi pregunta es: Porque en el sistema politico de este Estado y de nuestro pais, en marcado en las Constituciones, no prohibe como lo hace dentro del sector publico, el termino del NEPOTISMO? Porque en estos casos se tiene que ver «bien» y no se cuestiona y no se sanciona, cuando a mi entender no es correcto? como dicen por ahi. Dejare esto por aqui y me retirare lentamente.

  2. Con el dinero producto del lavado de dinero los villanueva compraron la franquicia en Quintana Roo del partido Encuentro social con el fin de continuar robando al pueblo luego del patetico papel del ex gobernador y de su hijo Carlos mario en la presidencia municipal de donde los sacaron del PRI por ser figuras que debido a su mala fama solo hacian daño al PRI ahora tratan de obtener candidaturas de sus propios familiares y con el hijo del cocho alamilla el Luis Alamilla que tambien quiere ser diputado por el PRI ya estas familias detestables de chetumal ya la sociedad no las quiere quieren seguir siendo los caciques del pueblo pero esa epoca ya paso solo deberian de dedicarse a tratar de sacar al ex gober de la prision y de que los prestanombres les devuelvan su dinero como el caso de JUAN XACUR MAIZA que ahora esta en la quiebra y ni vendiendo a la hija la tal Carlota Xacur les devuelven lo que les robaron esos prestanombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba