Principales

Homicidios se mantienen a la baja: Capella

Chetumal, 10 agosto
Fernando Olvera (Diario de Q Roo)

“En lo que va del presente año, la incidencia de homicidios disminuyó considerablemente en los municipios de Benito Juárez, Felipe Carillo Puerto y Puerto Morelos, donde por instrucciones del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, se trabaja para brindar mayor seguridad a los quintanarroenses y a los miles de turistas que año con año nos visitan”, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Alberto Capella Ibarra. 

El antes citado indicó que de acuerdo con el Registro de Llamadas de Auxilio al número de emergencias 911, del 1 de enero al 8 de agosto de 2019, en Benito Juárez se registraron 102 homicidios menos que en el mismo periodo de 2018, esto sin contar con que también sucedió lo mismo en Othón P. Blanco, al pasar de 23 a 17; en Isla Mujeres, de ocho a cuatro, y en Cozumel, de dos a uno. 

Cabe destacar que entre las estrategias para fortalecer la seguridad en la entidad figura la instalación de mil 036 cámaras de vigilancia y la consolidación del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), ubicado en la cabecera municipal de Benito Juárez, el cual contará con la más alta tecnología digital en materia de seguridad.

Como dimos a conocer con oportunidad a través de nuestras páginas, el C-5 dispondrá de espacios para capacitación, áreas de transparencia para la población y atención a medios de comunicación, en un total de 22 mil 500 metros cuadrados de superficie, de los cuales aproximadamente siete mil metros serán para el edificio principal y ocho mil para áreas comunes en las que se realizarán eventos, tales como desfiles.

Finalmente, es importante señalar que el complejo, como lo dio a conocer el jefe del Ejecutivo, contará con áreas especiales de estrategia operativa, inteligencia táctica, policía cibernética y ciberseguridad.

4 comentarios

  1. Si, se mantieenen a la baja, si la poblaci´n disminuye por tanto pinche asesinato… Asi cualquier pendejo puede dirigir la seguridad #fueraeljefeGorgory
    PEro como no tiene dignidad, ni condición, ni huevos… no va a renunciar el CAPELLA puñal

  2. Ojalá y los Diputados Locales que integrarán la XVI Legislatura en el Congreso del Estado, chequen bien esas leyes hechas a modo del Gobernador y regresen al Secretario de Seguridad Pública y al Fiscal por dónde vinieron, con toda y su delincuencia organizada y pongan los candados que eliminaron, para que ningún fuereño delincuente que no tenga la residencia de vivir en el estado venga a ocupar los puestos públicos que son de los quintanarroenses. Fuera Capella y el Fiscal traídos por el Gobernador Carlos Joaquín, que lo único que han hecho es venir a solapar las fechorías del C.J., trayendo con ellos a la delincuencia organizada.

  3. Claro que ha la baja, si están ocultando la información, a la prensa la tienen comprada y amenazada y aplican la ley mordaza, tenemos un muy grave problema de inseguridad el cual insisten en minimizar porque les afecta el negocio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba