Balacera Playa 10

Hospital de Playa del Carmen dio atención óptima a víctima del Blue Parrot

Playa del Carmen, 17 febrero
Redacción

Desde su ingreso al Hospital General de Playa del Carmen, la paciente, Wendy (W.R.P.) recibió toda la atención médica a cargo de especialistas certificados conforme a los protocolos establecidos y apego a las Normas oficiales vigentes señaló su director el doctor Mario Hernández Murillo.

Explicó que la joven, fue ingresada junto con otras 5 personas a este nosocomio el pasado 16 de enero. Excepto ella, esas 5 personas fueron dadas de alta horas más tarde luego de recibir la atención médica correspondiente.

Wendy permaneció ingresada ya que requirió de una intervención quirúrgica a consecuencia de las graves heridas por arma de fuego (dos de entrada y salida y una más solo con orificio de entrada a nivel de muslo izquierdo con fractura expuesta de fémur multifragmentada) por lo que fue atendida por un equipo médico de la mayor experiencia profesional y calidad en el Estado.

Tras su estabilización y estar en condiciones para su operación, la paciente fue intervenida quirúrgicamente para colocación de clavo centromedular el pasado 26 de enero.

Después de la operación tras su recuperación presentó crisis convulsivas lo cual fue necesaria la valoración por el servicio de medicina crítica donde se le detectó un status epiléptico (de causa aún en estudio) por lo que fue necesario inducir a un coma temporal para estabilizarla neurológicamente

De inmediato un neurólogo tuvo a su cargo la realización del estudio de electroencefalograma, diagnósticando una actividad eléctrica anormal de la corteza cerebral que condiciona las crisis convulsivas en la paciente.

Por lo anterior, se sesionó el caso y se decidió el envío a tercer nivel de atención médica (al Hospital Regional de Alta especialidad de la Península de Yucatán) para complementación diagnóstica con Resonancia Magnética Nuclear y continuidad de manejo en cuidados intensivos.

Hernández Murillo hizo notar que se le dado puntual seguimiento a la paciente desde su ingreso y traslado al Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán, en donde de acuerdo al reporte médico la paciente está recibiendo el esquema de fármacos con el que oportunamente se inició su tratamiento en el Hospital General de Playa del Carmen, y hasta ahora no hay diagnóstico concluyente de la causa del estatus epiléptico.

En todo momento, la paciente fue atendida desde su ingreso por médicos especialistas certificados, por Urgenciólogo, cirujanos, traumatólogo y especialistas en Medicina Crítica. Y así mismo los familiares y acompañante de la paciente han recibido toda la información médica del tratamiento brindado a Wendy.

Deja un comentario

* Campos obligatorios

11 + Doce =

Noticias relacionadas

Periodistas Quintana Roo 2015.