Principales

Hospital Oncológico en Chetumal rechaza pacientes con Covid-19

Chetumal, 1 junio
(elpuntosobrelai.com)

El hospital Oncológico de Chetumal no recibe pacientes con coronavirus debido a que el personal no está capacitado para atender pacientes con ayuda ventilatoria, por lo que actualmente sólo se encuentran ingresados 2 pacientes de las 20 camas con las dispone el nosocomio.

De acuerdo con personal de la Secretaría de Salud del Estado, varios pacientes con coronavirus han sido rechazados en el hospital Oncológico pese a que la Federación lo convirtió en el hospital número 27 del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) y que hace unos días fue recorrido por el gobernador del Estado Carlos Joaquín González.

Sin embargo, de las 20 camas para hospitalización y 25 para terapia intensiva, sólo se han recibido 2 pacientes ya que la mayoría de los pacientes con coronavirus están siendo atendidos en el hospital general de Chetumal en donde la Secretaría de Salud del Estado no ha equipado al personal médico y de enfermería para atender a los pacientes con las debidas medidas sanitarias.

Caso similar es lo que ocurre en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en donde hace unos días existió un brote en una de las bodegas de esta institución en la que por lo menos hubo 17 trabajadores infectados.

Ante ello el personal de enfermería y doctores del Hospital general piden a las autoridades mayor atención debido a que ya no cuentan con equipo o camas de hospital para poder atender a los pacientes, pues tan sólo el viernes 29 falleció una menor de un año y medio a consecuencia del coronavirus.

La situación es crítica debido a que hasta el corte del domingo 31 de mayo se reportaron mil 883 casos, de los cuales 105 se encontraban en el municipio de Othón P. Blanco.

2 comentarios

  1. osea que los oncologos tienen cédula patito, hay que denunciar no se puede ejercer con cedula comprada sin haber adquirido estudios para llegar a la especialidad, eso esta muy raro ejercer sin conocimiento.

  2. Esto pasa cuando en un sistema (sea salud) impera la corrupción, porque se le da la plaza al pariente, al amigo, al amante, al mayate o al que traiga mas billete y como consecuencia el servicio medico se llena de gente que no tiene la preparación o ni el mas mínimo conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + trece =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba