Principales

Hoteleros de Chetumal, por la calle de la amargura

Chetumal, 23 de junio.-

La capital del Estado aún carece de presencia a nivel nacional, pues durante el torneo de aguas abiertas en Bacalar, parte de la gente se hospedó en la Riviera Maya, desplazándose hasta Bacalar para participar.

En el evento, integrantes de la empresa Paraíso Tours aplicaron un sondeo de mejora del servicio, sin embargo, la sorpresa es que el 20% de los participantes adquirieron alojamiento en hoteles de la Riviera Maya.

Alfredo Cocom Pacheco, vicepresidente del sureste de Quintana Roo de la Asociación Mexicana de la Industria del Turismo Yucatán A.C., dijo que la búsqueda de otros destinos y el olvido de Chetumal se deben a la falta de promoción turística.

“Creo que hubiera sido un evento para provecho de los servicios turísticos de Chetumal por la cercanía, pero no sucedió así. Creo que hace falta un mejor posicionamiento de la capital del Estado para que la gente pueda hospedarse aquí y no en la Riviera Maya”, comentó.

Bacalar a tope

Si bien no fue una cifra elevada de turistas que se quedaron en la zona norte del Estado, explicó que es un número preocupante, ya que deja entrever que algo está fallando en materia de promoción turística.

Sobre Bacalar, indicó que el destino tuvo una ocupación total, donde las reservaciones se hicieron con tiempo por parte de los interesados, pues algunas de éstas se dieron a través de la agencia de viajes que llevo a cabo la encuesta.

“Este es un problema que siempre existe, pues la gente ubica a Cancún y la Riviera Maya, siempre que se menciona a Mahahual o Bacalar preguntan qué tan cerca está de Cancún, entonces esto quiere decir que desconocen que Chetumal es un punto cercano a los destinos de playa, pero hace falta trabajar en la presencia del destino, del aeropuerto y la vinculación”, puntualizó.

Paloma Wong (SIPSE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − 10 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba