A huevazos, pelean el pasaje taxistas de Bacalar

Bacalar, 13 septiembre
Javier Ortiz (Novedades Chetumal)

Los taxistas de Bacalar se han visto en la necesidad de frenar el pirateo de pasajeros arrojando huevos a los vehículos particulares que brindan el servicio de manera irregular, porque la autoridad no ha querido intervenir.

En un video que circula en redes sociales, se puede apreciar a un grupo de aproximadamente seis operadores con playeras color azul, que arrojan algunos objetos a un vehículo tipo van color blanco, cuando transitaba sobre la avenida Libramiento enfrente de la terminal de autobuses.

Jair Ramírez Dzib, secretario general del sindicato de taxistas “Roberto Borge Angulo”, admitió que es una de las medidas que han tenido que adoptar ante la pasividad de las autoridades del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Inmoveqroo), quienes tienen conocimiento del pirateo de pasaje en ese destino, pero hasta el momento no han adoptado medidas.

Indicó que el vehículo atacado con huevos, que se aprecia en el video, es de un extranjero de nacionalidad italiana, quien rentó un rancho a las afueras de la ciudad y lo acondicionó como empresa.

El extranjero también alquila kayacs, paddle, brinda hospedaje y últimamente ha estado brindando servicio de transporte con su vehículo particular.

Señaló que desde hace varios días lo han estado siguiendo los operadores y lleva grupos de turistas a diversos sitios y balnearios de la ciudad y acude a recogerlos, incluso los transporta al aeropuerto de Chetumal o sitios arqueológicos cercanos.

Recabaron evidencias fotográficas y en video los cuales remitieron a las autoridades del Inmoveqroo que han permanecido inmóviles a esa irregularidad, porque se trata de un particular brindando servicio de transporte público.

Ante la falta de respuesta, optaron por adoptar esta medida que no causa perjuicio a terceros ni daños en propiedad ajena, en un intento de desesperación, por frenar esta práctica que cada vez se hace más común en el Pueblo Mágico.

“La mayoría de los hoteles y hostales, cuentan con al menos un vehículo particular con el que transportan a sus huéspedes, ante la indiferencia de las autoridades encargadas de regular este servicio”, afirmó.

El representante de los taxistas de Bacalar, afirmó que llegarán hasta las últimas consecuencias para frenar el pirateo de pasaje.

“Pagamos contribuciones, cumplimos exigencias de las autoridades porque si no lo hacemos enseguida tenemos represalias o nos detienen las unidades, mientras que los particulares, incluso extranjeros, trabajan libremente”, añadió.

un comentario

Deje un comentario

diecisiete + Trece =