Principales

Hunden Oxxos a vinaterías y bares en Chetumal

CHETUMAL, 6 de mayo
Anwar Moguel | Pirata FM

Grave situación atraviesan los propietarios de bares y restaurantes del sur del estado debido a las excesivas cargas fiscales, las bajas ventas derivadas de la falta de circulante en Chetumal, la falta de estímulos por parte de las autoridades y la proliferación de tiendas de conveniencia Oxxo, han llevado al cierre de más de 50 negocios del ramo en menos de un año.

El presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares de Chetumal, Joaquín Noh Mayo, aseguró que de un padrón de socios de 240 en el 2014, permanecen 190 en 2015 y la tendencia sigue a la baja, principalmente por la apertura de tiendas de conveniencia frente a negocios que llevan años establecidos.

oxxo-cervezasEl entrevistado dijo que las autoridades estatales y municipales no están respetando la Ley de venta y consumo de ventas alcohólicas, ya que a menos de 100 metros están autorizando la instalación de negocios del mismo giro, dañando con ello la economía local.

Noh Mayo, dijo no estar en contra de la apertura de tiendas como el Oxxo o cualquier otra, pero señaló que se tiene que respetar y respaldar a comerciantes que han invertido sus ahorros y su vida para poner un negocio en la localidad, los cuales están siendo arrasados por la durísima competencia.

El líder empresarial comentó que esta cadena de tiendas no aporta nada significativo a la ciudad, quizás solo en imagen, pero económicamente no le sirven a  Chetumal, porque los sueldos que les pagan a sus empleados son irrisorios, mientras que las ganancias se las llevan fuera del estado.

Cabe señalar que ayer durante la reunión de socios de Bares y Restaurantes, estos le entregaron una solicitud por escrito a Noh Mayo para que intervenga ante las autoridades estatales y municipales y exija que se regule y respete la Ley de Consumo de ventas de Bebidas Alcohólica para que no se siga dañando aún más la economía del sur del estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba