Principales

El IEQROO se pasa de voraz

Los consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) deben abandonar el confort de sus instalaciones para darse un baño helado de realidad en las calles de Chetumal –nuestra damnificada capital–, donde son evidentes las huellas de la devastación por las crecientes dificultades gubernamentales para atender lo inmediato. No exagero al comparar al Ayuntamiento de Othón P. Blanco con un pordiosero sin cobija y con el estómago vacío.

Los ríos de billete en los que nadaba el IEQROO y todos los órganos electorales de este país están resecos en estados como Quintana Roo, donde es una grosería solicitar poco más de 311 millones de pesos para 2019, cuando organizarán los comicios para la renovación del Congreso local con sus 15 diputados de mayoría relativa y 10  plurinominales.

De esta insultante gran bolsa, el IEQROO pretende obsequiar 97 millones a los partidos políticos que no dan golpe en el cobro de cuotas entre su militancia, dependiendo por completo de la inyección de recursos aportados a regañadientes por el contribuyente.

Mayra San Román Carrillo Medina –Consejera Presidente del IEQROO– solicitará un presupuesto muy abultado que no se justifica en estos tiempos tan críticos, ya que el Ayuntamiento moreno que encabeza Don Hernán Pastrana ha reventado, agredido por una sanguinaria oleada de malos gobiernos que desangraron sus arcas hasta complicarle tareas rutinarias en otros municipios, como la recolección de basura.

No puedes pedirle al obrero jubilado que te entregue 20 mil pesos para ir al casino; de ese tamaño la cartita a Santa Claus elaborada por un IEQROO que ha sido una carga excesiva en años no electorales, cuando atrapados en el ocio se refugian en los juegos de mesa para aguardar sus estupendos sueldos.

Y cuando se perfila en el horizonte un año electoral marchan con entusiasmo para solicitar un botín de guerra, habituados al caudal de millones que el gobierno del estado les entregó en otros sexenios.

Los partidos políticos representados en el IEQROO tienen la obligación moral de replantear el presupuesto cocinado, ya que la realidad de Quintana Roo reprocha esta petición tan insensata lanzada en un mar de crisis que ha paralizado a Ayuntamientos como el de la capital, donde duele la compra de una escoba.

Lo práctico: el Instituto Nacional Electoral (INE) debe ser fortalecido para que sea el encargado de organizar todos los comicios; así evitaremos la permanente carga de organismos como el IEQROO que despiertan cuando olfatean años electorales, avanzando con voracidad con la faca para hundirla en la vaca esquelética.

Don Hernán se recupera del desmayo

El trono capitalino aguarda la llegada de Don Hernán Pastrana, quien el pasado martes 13 al mediodía se desmayó en el Parque de los Caimanes ante Carlos Joaquín González cuando el gobernador explicaba los pormenores de la ofensiva de su administración contra las cicatrices y verrugas de Chetumal: basura, bacheo y desfondes.

Don Hernán ha sido sometido a una intensa presión y su cuerpo fue derribado por un golpe de calor, pero la oportuna intervención de Francisco López Mena –Secretario de Gobierno– evitó males mayores porque pudo detenerlo en su desvanecimiento detonado por el estómago vacío.

3 comentarios

  1. ESTE ORGANISMO Y LA SAN ROMAN DEBERÍAN HABER DESAPARECIDO HACE YA ALGÚN TIEMPO, NADA MAS INÚTIL QUE ESTE INSTITUTO Y SUS INFLADOS INTEGRANTES, SOLO TRABAJAN CADA TRES AÑOS, QUE POCA

    1. Estas dependencias no reflejan sus onerosos sueldos en algo que ayude al estado, solo son lugares para darles chamba a los politicos banqueados igual esta el ITAI o algo asi se llama…

  2. Y diganme que hacen ahorita los trabajdores del ieqroo???, esperando tranquilamente en sus oficinas con aire acondicionado sus jugosos aguinaldos y largas vacaciones, mientras el Estado sufre insegurida , aumento de tarifas, cobros excesivos de luz, falta de servicios entre otros y el IEQROO mamando de la ubre que solapa el gobernador!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba