NotasPrincipales

Imparable, cierre de negocios en Chetumal

CHETUMAL, 12 de marzo.-

Los estragos al sector empresarial chetumaleño, que ha causado la mal planeada reforma fiscal, siguen a la orden del día, ya que el cierre de negocios icónicos de esta ciudad capital sigue en aumento, ahora afectando al restaurante “Trinos”, mismo que llevaba más de 10 años funcionando, y a dos sucursales de la vinatería “Don Chebo”, las cuales tenían alrededor de 25 años laborando.

Pero también se tuvo conocimiento de que el negocio “Pinturas Gama”, el cual tenía más de 31 años sirviendo a los chetumaleños, bajó cortinas en fechas recientes.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares de Quintana Roo, Joaquín Noh Mayo, agregando que con el cierre de estos negocios icónicos de Chetumal, se han perdido cuando menos 20 empleos de aquellas personas que trabajaban en estos comercios.

“Desde el pasado mes de febrero, el restaurante ‘Trinos’ ubicado sobre el Boulevard Bahía, el cual pertenece a un muy buen amigo empresario, lamentablemente tuvo que cerrar sus puertas, y ahora se ha anunciado que a partir del próximo lunes, dos sucursales de la vinatería “Don Chebo” también bajarán cortinas, mismas que se ubican una en el Boulevard Bahía y otra atrás del Palacio de Gobierno”, comentó.

El empresario explicó que existe la posibilidad de que una de las vinaterías mencionadas sea entregada, mediante convenio, a una empresa cervecera, aunque aclaró que esta situación aún se está tratando.

“Muchos de nuestros agremiados que ya no han podido aguantar todo el peso fiscal y económico que trajo la reforma fiscal, no han tenido de otra más que cerrar, o de entregar sus negocios a las empresas cerveceras mediante convenios, es decir, pasan a manos de estas marcas y a los empresarios les pagan cierta cantidad, como si fuese a manera de renta”, detalló.

Estos cierres se han venido a sumar a los más de 40 negocios del giro de venta de alcohol que han cerrado en el transcurso de este año, mencionó el entrevistado, remarcando que de los más de 200 afiliados con los que cerró el 2013 la agrupación, actualmente sólo cuentan con 160.

Fuente: Gabriel E. Manzanilla (Por Esto! Quintana Roo)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba