NotasPrincipales

Imparable, cierre de negocios en Chetumal

CHETUMAL, 12 de marzo.-

Los estragos al sector empresarial chetumaleño, que ha causado la mal planeada reforma fiscal, siguen a la orden del día, ya que el cierre de negocios icónicos de esta ciudad capital sigue en aumento, ahora afectando al restaurante “Trinos”, mismo que llevaba más de 10 años funcionando, y a dos sucursales de la vinatería “Don Chebo”, las cuales tenían alrededor de 25 años laborando.

Pero también se tuvo conocimiento de que el negocio “Pinturas Gama”, el cual tenía más de 31 años sirviendo a los chetumaleños, bajó cortinas en fechas recientes.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares de Quintana Roo, Joaquín Noh Mayo, agregando que con el cierre de estos negocios icónicos de Chetumal, se han perdido cuando menos 20 empleos de aquellas personas que trabajaban en estos comercios.

“Desde el pasado mes de febrero, el restaurante ‘Trinos’ ubicado sobre el Boulevard Bahía, el cual pertenece a un muy buen amigo empresario, lamentablemente tuvo que cerrar sus puertas, y ahora se ha anunciado que a partir del próximo lunes, dos sucursales de la vinatería “Don Chebo” también bajarán cortinas, mismas que se ubican una en el Boulevard Bahía y otra atrás del Palacio de Gobierno”, comentó.

El empresario explicó que existe la posibilidad de que una de las vinaterías mencionadas sea entregada, mediante convenio, a una empresa cervecera, aunque aclaró que esta situación aún se está tratando.

“Muchos de nuestros agremiados que ya no han podido aguantar todo el peso fiscal y económico que trajo la reforma fiscal, no han tenido de otra más que cerrar, o de entregar sus negocios a las empresas cerveceras mediante convenios, es decir, pasan a manos de estas marcas y a los empresarios les pagan cierta cantidad, como si fuese a manera de renta”, detalló.

Estos cierres se han venido a sumar a los más de 40 negocios del giro de venta de alcohol que han cerrado en el transcurso de este año, mencionó el entrevistado, remarcando que de los más de 200 afiliados con los que cerró el 2013 la agrupación, actualmente sólo cuentan con 160.

Fuente: Gabriel E. Manzanilla (Por Esto! Quintana Roo)

4 comentarios

  1. Que pena, pero si no consideran que algún día tendrán que ofrecer calidad en lugar de cantidad, nunca saldrán adelante.

  2. Se que mi comentario a muchos no les parecerá, pero desgraciadamente es una realidad, es cierto que cerraron negocios que existen desde hace veinte años que por cierto estaban iguales que hace veinte años por no actualizarse la gente exige calidad y si tiene la opción de elegir con mayor razón aunque pague un poco mas cuando se quiere dar una noticia con queja como en este caso se habla de lo malo que sucede, debería mencionarse también lo bueno que sucede como que se abrieron nuevos comercios que ofrecen mejor servicio que los que cerraron y la gente los prefiere, o bien comentar que hay negocios también de muchisimos años que la gente sigue prefiriendo, como el Taquito, por que se actualizan, por que su servicio y su comida es buena y a buen precio enhorabuena para ellos, que bueno que la gente tiene opciones para elegir, hay que tener ingenio e iniciativa para mantenerse en el gusto de la gente.

    1. Es muy cierto. Existe una máxima en el argot empresarial: Renovarse o morir.
      En otros casos es innovar sin miedo
      No debe molestar tu comentario sino al contrario ayudar a reflexionar y tomar acción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba