Impugna aspirante elección en el Suchaa

Chetumal, 17 de noviembre
Anwar Moguel  (PoliticaQR.com)

La ex candidata a dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Rosmely Cel Pérez, en conferencia de prensa informó que ha impugnado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje el proceso  de elección para el cambio de liderazgo sindical del próximo 3 de diciembre,  tras ser eliminada sin fundamentos y de manera arbitraria por órdenes del actual secretario general,  Sergio “La Chihua” Cetina Valle.

La afectada señaló que de manera ilegal la planilla naranja que encabezaba fue eliminada del proceso pese a que fue la única que cumplió con todos los requisitos el día del registro, para ello utilizaron de pretexto que dos miembros de su planilla no cumplían con el requisito de cinco años de antigüedad como socios, cuando la convocatoria especificaba que este requisito solo aplicaba para las carteras de Secretario General, Tesorero, y Secretario de Actas y Acuerdos.

Cel Pérez aseguró que fue sacada de la contienda por no aceptar un pacto que es a todas luces ilícito, pacto que sí firmaron las otras tres planillas que encabezan puros hombres, y dijo que “por ese motivo también hemos decidido impugnar la constancia de desechamiento de inscripción de mi planilla al Consejo Electoral del Suchaa”.

Mencionó que de igual forma promovió el procedimiento de impugnación ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en contra de la convocatoria para la elección de Comité Ejecutivo 2018-2020 por presentar diversas irregularidades en las que han incurrido el comité electoral y los integrantes de las demás planillas.

“Hago un llamado al gobernador del estado para que se hagan valer todos nuestros estatutos y la convocatoria sea verificada, usted en campaña dijo que no serían pisoteados nuestros derechos como taxistas, no permitan que sigan sucediendo estas anomalías”.

Por último denunció que ha sido objeto de amenazas  en las redes sociales y hasta vía mensajes de texto a su celular por personas que se identifican como integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG)  obligándola a abandonar esta demanda.

Cabe señalar que hasta el momento las campañas de las planillas aprobadas se desarrollan con normalidad y será este domingo 3 de diciembre en punto de las ocho de la mañana cuando se lleve a cabo el proceso de elección en el que participarán poco más de mil 800 socios con derecho a voto.

Deje un comentario

1 × 5 =