Impugna el PRI elección en Carrillo Puerto

Chetumal, 14 julio
Justino Xiu (Por Esto QRoo)

Debido a un cúmulo de inconsistencias, irregularidades y conductas, como la inducción y compra de votos que se registraron antes y durante la jornada electoral, la coalición PRI-PVEM-Panal interpuso ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) un recurso de impugnación para declarar la nulidad del proceso para la elección de presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, en el cual fue declarado ganador el candidato de la alianza PAN-PRD-MC, José Esquivel Vargas.

El documento, presentado ante las autoridades electorales poco antes de la medianoche del jueves, acusa que durante el proceso electoral hubo múltiples irregularidades, desde la compra y coacción del voto, hasta haber continuado con el cómputo de votos de 56 casillas con inconsistencias e irregularidades.

Javier Sánchez, representante del PRI ante el Ieqroo en el municipio Felipe Carrillo Puerto, recordó que la solicitud de anular la elección fue por diversas anomalías se dieron durante la campaña y los comicios.

Incluso dijo que durante el cómputo realizado en el Consejo Municipal del Ieqroo se hallaron diversas inconsistencias que se encontraron en las actas, como algunas ilegibles, mal llenadas, en unas las sumas no cuadran y en otras no venían, errores que reflejan una falta de trabajo tanto del INE como del Ieqroo.

Sánchez indicó que cuentan con el apoyo de los partidos aliados en la elección –PVEM y Panal–, así como de otras fuerzas políticas.

También aseguró que hay confianza dentro del tricolor para que se anule esta elección, pues se dio un derroche económico tremendo y hay muchas anomalías.

Luego de la presentación del recurso de impugnación ante las autoridades electorales en Chetumal, en la tarde de este viernes militantes, simpatizantes, dirigentes de organizaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y partidos coaligados, se reunieron en la sede del Comité Directivo Municipal del tricolor, donde Paoly Perera Maldonado dio a conocer el paso dado ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo.

De acuerdo con el documento que fue entregado ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo por los representantes jurídicos de la coalición Por Quintana Roo, conformada por los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Revolucionario Institucional (PRI), demandan un juicio de nulidad del proceso ante el gran número de inconsistencias e irregularidades encontradas, de las que se presentan pruebas, evidencias y testimonios que deberá valorar la autoridad competente para emitir un fallo al respecto.

Derivado de lo anterior, Paoly Perera Maldonado, junto con los representantes del partido ante el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo en Felipe Carrillo Puerto, dijo: “No siempre se calla para guardar silencio, se calla para conservar la paz y actuar con honor y con justicia, por ello haré lo que legal y humanamente corresponde, luego de que ayer a las 23 horas con 13 minutos se presentó nuestro representante de partido ante la instancia electoral, para promover un juicio de nulidad del proceso electoral en el que se eligió ayuntamiento para Felipe Carrillo Puerto.

“Tomamos esa decisión por dignidad y porque cuando se dice que hubo fraude y ganaron la elección por parte de la coalición Por Quintana Roo, se hace con responsabilidad, y porque se quiere dejar constancia de lo que se vivió en el municipio”, siguió diciendo ante un importante número de personas.

Señaló que “quiero decirles hoy a quienes planearon este acto atroz, que habemos mayas que no volverán a ser engañados, mayas inteligentes y capaces, que no volverán a lucrar con la necesidad de nuestro pueblo.

“En esta ocasión la ambición del poder rebasó la moral y confío plenamente en las autoridades electorales, aunque sé que en muchos de los casos el hacer justicia rebasa sus alcances, pero tenemos claro que en la medida en que impere la impunidad, se alientan las conductas que nos lastiman como municipio, como estado y como nación”.

un comentario

  1. LE RECOMIENDO A PAOLY PERERA ACEPTAR LA DERROTA, COMO TAMBIÉN LO HAN ACEPTADO LOS OPONENTES DEL PRI EN OTROS MUNICIPIOS. YA SE REALIZÓ EL CONTEO DE MÁS DEL 50% DE LAS CASILLAS Y SIGUE PERDIENDO, Y AHORA QUE SIGUE…

Deje un comentario

16 − 9 =