Principales

Impulsará Carlos Joaquín al sector ganadero

Chetumal, 4 de octubre
Juan Juárez Mauss

Magno proyecto para el sur de Quintana Roo aplicará el Gobierno del Estado para impulsar la actividad de la ganadería a través de establecimiento de praderas, proyecto en el que invertirán más de 100 millones de pesos.

Este proyecto que se anunciará este miércoles en las instalaciones de la Expofer en Chetumal, con la llegada del titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, y el Coordinador Regional de Ganadería, Francisco Gurria Treviño, quienes estarán acompañados por el mandatario estatal, Carlos Joaquín González.

El proyecto fue presentado por la Unión Ganadera Regional y apoyado por la autoridad estatal; con este se inicia un gran impulso a esta actividad en los municipios productores de ganado.

José Calzada Rovirosa no solo vendrá a anunciar este apoyo, sino también para conocer seis proyectos productivos  del ramo que le presentará Carlos Joaquín. El Proyecto de praderas tiene contemplado la reactivación de 12 mil 028 hectáreas para apoyar a 524 productores ganaderos en la entidad.

Las aportaciones que tendrá este plan es que la autoridad entregará el 70 por ciento del recurso y el 30 restante lo aportarán los ganaderos, que es prácticamente la mano de obra.

Asimismo, entre los planes que se les presentará a los visitantes están un centro de acopio para subasta de animales, un centro de mejoramiento genético, planta de alimentos balaceados y una fábrica generadora de nitrógeno que servirá para la conservación de embriones.

Cabe señalar que en la corta historia de Quintana Roo jamás se había “bajado” un proyecto de más de 100 millones de pesos para este rubro.

Con el establecimiento de praderas, es el preámbulo de otros apoyos, como el repoblamiento del ato ganadero y posiblemente un rastro tipo inspección federal (TIF), en donde ya un empresario de origen sinaloense ha expresado su interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba