Principales

Inauguran la autopista Nuevo Xcan-Playa del Carmen

NUEVO XCAN, Quintana Roo, 26 de noviembre
Redacción

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el gobernador Roberto Borge Angulo, acompañados por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, inauguraron hoy la autopista Nuevo Xcan-Playa del Carmen, que beneficiará el flujo turístico y comercial en la Península de Yucatán.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo Federal destacó que su Gobierno tiene el firme compromiso de aumentar la infraestructura carretera del país, por lo que el objetivo, durante su administración, es concluir 46 nuevas autopistas con más de 3 mil kilómetros y una inversión total de 184 mil millones de pesos.

—Me complace estar en Quintana Roo para inaugurar esta importante obra de infraestructura carretera —indicó—. Se suma a varios proyectos que el Gobierno de la República impulsa de manera coordinada con autoridades estatales para lograr una mejor conectividad, mayor integración de las distintas regiones del país y, sobre todo, contribuir a que éste sea más competitivo y productivo.

xcan-playa2Enrique Peña Nieto, quien dijo que los quintanarroenses tienen en el Gobierno de la República a un aliado para seguir construyendo un mejor Estado, precisó que el objetivo es que a partir de esa condición se generen más empleos y mejor remunerados, más derrama económica y desarrollo económico.

—Quintana Roo es el Estado más joven del país, con apenas 40 años de haberse erigido como entidad federativa —recordó—. En pocos años ha habido un gran impulso al desarrollo económico de esta región y hoy vemos un nuevo rostro del Estado y de los principales centros de desarrollo, que permiten la generación de más empleos para los quintanarroenses y para muchos mexicanos que encuentran en esta región la oportunidad de realización personal.

Por su parte, Roberto Borge dijo que hoy Quintana Roo está contento, agradecido por una obra de poco más de 1 mil 200 millones de pesos que beneficiará a sus habitantes y por la presencia su amigo, el presidente Enrique Peña Nieto, un presidente valiente, un presidente transformador, un presidente que ha tenido los pantalones para tomar las decisiones que necesita México en su visión de Estado, no sólo pensando en el presente, sino en el futuro de todos los mexicanos, que ven y desean más y mejores servicios, más infraestructura, mejores familias, más educación, más servicios de salud y más y mejor seguridad en México.

—Bienvenido a Quintana Roo, señor Presidente porque moviendo a Quintana Roo movemos a México —expresó.

También subrayó que este es un día muy importante para Quintana Roo, con esta carretera de 54 kilómetros, gracias a la determinación del presidente Peña Nieto de apoyar las gestiones del Gobierno del Estado.

—La autopista Nuevo Xcan-Playa del Carmen comunica mejor a Quintana Roo —explicó—. Beneficia no sólo al Estado, sino también a Yucatán y Campeche, porque es un proyecto peninsular con inversión de 1 mil 283 millones de pesos.

Ante los titulares de los poderes Legislativo y Judicial del Estado, José Luis Toledo Medina y Fidel Villanueva Rivero, respectivamente, y luego de develar la placa oficial de la obra, manifestó que con el fortalecimiento de la infraestructura en el Estado se generarán más empleos y habrá mayor riqueza, crecimiento económico y desarrollo.

—Hoy tenemos más empleo, obra productiva, infraestructura y mejor calidad en los servicios que llegan a todos y cada uno de los habitantes —afirmó—. De la mano del presidente Peña Nieto, con la determinación que como Gobernador tengo y con el apoyo de los 10 presidentes municipales, para llevar más y mejores beneficios a la gente, vamos a tener un mejor Quintana Roo y, si movemos a Quintana Roo, movemos a México.

En tanto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, enlistó las obras que por instrucciones del Presidente se han llevado al cabo en el Estado, como el reencarpetamiento del bulevar Kukulcán, la modernización de la carretera Mérida-Puerto Juárez en el tramo de acceso a Cancún y la rehabilitación de la avenida Luis Donaldo Colosio.

—Como un beneficio de la Reforma en Telecomunicaciones, el pasado viernes se instaló en Quintana Roo la mesa del programa «México Conectado», en la que se define qué espacios públicos de la entidad se van a conectar a internet de banda ancha —explicó.

Arely Hau Cruz, a nombre de los habitantes de Playa del Carmen, agradeció al Presidente esta obra carretera, a la que calificó de gran importancia, ya que mejora la comunicación entre los Estados de la Península de Yucatán.

Al evento, realizado en el entronque de esta vía con la autopista Cancún-Mérida, acudieron los presidentes municipales de Lázaro Cárdenas, Luciano Simá Cab; Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante; Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres; Cozumel, Fredy Marrufo Martín, e Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez; el presidente de ICA, Bernardo Quintana Isaac; Almirante Juan Ramón Alcalá Pignol, Comandante de la Quinta Región Naval; General de Brigada Héctor Aguilar Elizalde, Comandante de la 34ª Zona Militar; funcionarios de los tres órdenes de gobierno; legisladores federales; diputados locales e invitados especiales.

Un comentario

  1. PEQUEÑO DETALLE= ES DE CUOTA. ESTONCES, EN QUE ME BENEFICIA EL MILLAR DE MILLON DE PESOS QUE GASTARON???? ASI COMO BIEN DICEN GANO MANO MAS IMPUESTOS!!! 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba