Principales

Incendian tres vehículos en una noche en Chetumal

Chetumal, 16 septiembre
(Por Esto QRoo)

Tres vehículos fueron incendiados en diferentes puntos de la capital del estado durante la madrugada de este viernes. Extraoficialmente se supo que una banda de colombianos prestamistas se la cobra de mala manera a sus clientes morosos.

Fuentes confiables de los cuerpos de seguridad del estado confirmaron que se encuentran tras la pista de una banda de colombianos que se dedica a prestar dinero a réditos, pero si el “cliente” omite algún pago, su vida se convierte en una verdadera pesadilla.

Se reveló que “Los Colombianos” trabajan con una estructura, donde unos sujetos buscan clientes, regularmente microempresarios, a quienes les ofrecen dinero prestado con intereses muy altos a 11 días.

Debido a la premura del cobro, muchos fallan en algún pago, empezando desde ese instante a ser presionados. Dos mujeres atractivas y agresivas, así como otros integrantes realizan los cobros, mismos que se transportan regularmente a bordo de una motocicleta.

En la madrugada de este viernes tres vehículos fueron incendiados, y las autoridades extraoficialmente consideran sospechosa a la banda de “Los Colombianos”.

El primer ataque se registró cerca de las 3:45 de la mañana, cuando se reportó al número de emergencias 911 que dos automóviles se estaban incendiando en el cruce de las calles Carlos Lazo con Antonio Coria, por lo que elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron rápidamente, y al arribar notaron que se trataba de un automóvil tipo Optra, color blanco, con placas UUA-12-48, y un Volkswagen Jetta color verde obscuro, con placas TTA-34-56.

Las dos unidades tenían rastros de haber sido roseadas con algún combustible, además de que un bidón de color amarillo se encontraba sobre el techo del Optra blanco.

Posteriormente, a las 5:00 de la mañana, las operadoras del número de emergencias solicitaron de nuevo a los bomberos para que acudan a la calle Flamboyanes con Machiche, de la colonia Arboledas, lugar en donde al llegar notaron que un vehículo estaba envuelto en llamas. Se trataba de una unidad tipo Mustang color negro, con placas de circulación GUE-31-42 del estado de Guanajuato, el resultó pérdida total.

Cabe mencionar que hasta el momento no se tiene conocimiento de alguna denuncia en contra de esta presunta banda de delincuentes, ya que sus víctimas guardan temor, pues dicen pertenecer al cartel delictivo de Sinaloa.

Un comentario

  1. Su base de operaciones está en la plaza capital y las mujeres asisten al salón de belleza de la planta alta que tal parece es donde lavan dinero o donde conectan a las esposas de sus futuras víctimas, pero si se quedan un ratito ahí podrán ver a esos colombianos en moto en ese lugar. Increíble que la autoridad no se de cuenta. Parte del daño colateral del gobierno del cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba