Principales

Incendio en el basurero de Chetumal

Chetumal, 18 de marzo
Diario de Quintana Roo

Ayer martes se registró un incendio en el basurero municipal, el cual fue controlado y sofocado por los bomberos que llegaron a tiempo. Por el momento autoridades trabajan en la elaboración de un dictamen que permita confirmar si fue provocado o no.

arde basurero2El incendio se detectó a las 17:30 horas y media hora más tarde se logró controlar por los bomberos y personal de Servicios Públicos municipales que llegaron a tiempo a la zona del incendio, cuya densa humareda obligó a los habitantes de las colonias y fraccionamientos colindantes a tomar previsiones, sobre todo con los niños que, sin deberla ni temerla, respiraron las emisiones contaminantes que se generaron.

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio consumió poco más de 200 metros cuadrados de superficie en una zona ubicada en los límites del basurero. Autoridades no han descartado que el incendio fuera provocado.

Para su control se utilizaron 10 galones de agente químico y gracias al uso de este líquido se logró controlar el fuego en 20 minutos. En las maniobras de control participaron 12 bomberos y 10 trabajadores de Servicios Públicos Municipales.

Cabe destacar que el siniestro se vio envuelto en el misterio, toda vez que ayer se permitió el acceso del pseudodirigente de los pepenadores, Mario Alberto Morán Consuelos, y un grupo de seguidores que en los últimos días mantuvieron un plantón a las puertas del tiradero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba