Principales

Incluir a empresarios del sur en proyectos, pide la Canacintra

Chetumal, 16 de diciembre
Juan Juárez Mauss

El dirigente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) de la zona sur del estado, Sergio Martínez Aguilar, expreso su inconformidad porque no se les ha tomado en cuenta para una nueva ciudad industrial.

El ex presidente del viejo y único Parque Industrial ubicado en la comunidad de Huay-Pix dijo que este sitio ha permanecido en el olvido por más de 30 años, y mostró su acuerdo con el nuevo proyecto porque toda inversión millonaria beneficia a la economía local incluyendo a los negocios locales, sin embargo consideró absurdo y una falta de respecto el hecho de que no hayan sido incluidos, cuando pueden ayudar a sumar propuestas, soluciones y otros beneficios para detonar a la capital del estado como una zona industrial.

“No estamos locos para andar en contra de una situación que nos va a traer beneficio, el que está en contra está estúpido, no hay otra palabra, el que está en contra de la inversión que se va hacer en el sur del estado es un estúpido, pero más estúpido es el que quiere hacerlo solo y no quiere incluir a todos los demás, los políticos le han hecho creer a la gente que mandan ellos y eso ya ha causado mucho daño”, manifestó.

Dijo que el gobierno debe darles su lugar a quienes han apostado sus inversiones en la capital del estado y a quienes están en la mejor disposición de proponer. Recordó que el discurso del gobernador Carlos Joaquín González prometió inclusión y más y mejores oportunidades.

“Yo veo con agrado que haya inversión, lo que si recomiendo es que si se va hacer algo, que nos incluyan a los empresarios locales, porque ya fue mucho tiempo de abandono”, dijo.

Declaró que una gran parte del sector empresarial del ramo industrial está con el interés de formar parte del desarrollo del estado y de sumarse a los esfuerzos, ya que de no ser tomados en cuenta, este proyecto puede fracasar como el actual parque industrial que se inauguró desde 1984 y que hoy, a más de 30 años, está agonizante y con muy pocas empresas.

Un comentario

  1. Ja ja pobre tonto, si los «Industriales del Sur» no tienen billetes, marcas registradas ni tecnología, no me haga reír ese buey, lo único que quieren es que el gobierno les regale terrenos de ese parque industrial para posteriormente ellos lo renten a verdaderos inversionistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba