Principales

Indaga Derechos Humanos fallecimiento de estudiante de primaria

Chetumal, 16 de noviembre
REDACCIÓN

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado, que preside el Mtro. Harley Sosa Guillén, informó la apertura de una queja de oficio por el fallecimiento de un estudiante en una primaria de la Ciudad de Cancún.

Esta queja con número de expediente VG/BJ/580/11/2015 se inició, luego que se tuvo conocimiento por medio de las redes sociales, ante lo cual, el ombudsman del estado, Harley Sosa, dio indicaciones para que personal de la Segunda Visitaduría General se aboque a la investigación correspondiente y así determinar si hubo violaciones a los derechos humanos.

Cabe indicar que en las quejas de oficio, no es necesario que la persona quejosa o agraviada acuda directamente a la Comisión para interponer la denuncia, ya que entre las facultades de este organismo, se encuentra la de iniciar investigaciones en las que se adviertan a través de los medios de comunicación,  presuntas violaciones a los derechos humanos. Sin embargo, se requiere que posteriormente las víctimas o sus familiares ratifiquen la queja para dar su versión de los hechos de manera directa y detallada.

En este sentido, se dio a conocer que se requerirá un informe a la autoridad educativa y se tratará de establecer contacto con familiares del estudiante fallecido, tanto para la ratificación de la queja como para ofrecer apoyo psicológico del Centro de Atención a Víctimas de la Comisión.

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado tiene conocimiento que la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como la propia Secretaria de Educación de Quintana Roo ya están realizando las investigaciones correspondientes.

Sosa Guillén manifestó que la comisión no puede adelantar las causas del fallecimiento, por lo que confía en que la investigación que se realice de manera paralela por parte de la Procuraduría y la Secretaría, aporten elementos que puedan servir y para dar certeza de lo ocurrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba