Principales

Indaga Derechos Humanos muerte de reo en cárcel de Cancún

Chetumal, 12 de octubre.-

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo inició la queja de oficio por la muerte del interno del CERESO de Cancún, luego de una riña entre internos.

Personal de la Segunda Visitaduría General con sede en Cancún, acudió al CERESO mencionado, tanto el día sábado como la noche del domingo a fin de constatar los hechos que se advirtieron a través de distintas vías de comunicación sobre enfrentamientos entre internos, en el que resultaron –el día domingo- lesionados varios internos y el fallecimiento de uno de ellos.

El personal de la comisión acudió nuevamente este domingo para tener conocimiento de manera directa sobre la situación del centro de reinserción. En esta ocasión se entrevistó de manera preliminar con el Teniente Joel Flores Cardoso, Director del CERESO de Cancún sobre el enfrentamiento del cual se tuvo conocimiento. La presencia de la comisión se dio hasta constatar que se hubiese restablecido el orden. Asimismo se verificó que quienes resultaron con lesiones recibieran la atención médica requerida.

Ante el fallecimiento de uno de los internos durante el disturbio de este domingo, la CDHEQROO dio inicio al expediente VG/BJ/510/10/2015-2.

El presidente del organismo de los derechos humanos, Harley Sosa Guillén dio a conocer que se investigarían las circunstancias de la muerte del interno, así como para saber si las autoridades cumplieron con los protocolos establecidos cuando se da una situación de violencia entre internos.

Dijo que se realizarán todas las diligencias necesarias a fin de investigar si hubo o no algún acto u omisión por parte de las autoridades involucradas que derivó en el fallecimiento de dicha persona.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba