Principales

Indemnizan a deudos de carreterazo en Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto, 24 de noviembre
Georgina Gómez (Distrito Centro)

Con un acuerdo conciliatorio firmado por los deudos de las víctimas mortales del carreterazo del sábado anterior, quedan indemnizados por el daño causado, con la cantidad de 350 mil pesos por persona fallecida; Martín Cuxim Che, abogado defensor de Sergio Roberto Sánchez Valdez único imputado en las muertes, dijo que apegados a lo que estipula la ley, se prevé que en un evento donde se comete homicidio culposo, se contempla resarcir el daño con un pago equivalente a 5 mil salarios mínimos, los que han sido aceptados por los agraviados; y con lo anterior, el caso queda cerrado, ha confirmado la sub procuradora de justicia en la zona centro del estado, Blanca Imelda Ávila Varguez.

Aprovechando que los familiares fueron citados para recibir las pertenencias de sus difuntos, también se previó el encuentro con el abogado defensor del chofer de la Linconl, Martín Cuxim Che, y con una representante del sub secretario de turismo federal, Carlos Joaquín González, identificada como Lili Campos.

El trámite para lograr el acuerdo reparatorio, apenas supero las tres horas, donde los familiares fueron dotados de sus alimentos al interior de un cubículo en la sede de la sub procuraduría, buscando permanezcan todos juntos para evitar que hubieran contratiempos entre familiares, como fue evidente cuando por un momento, las diferencias estuvieron a punto de provocar que los deudos de una de las difuntas, desistiera del acuerdo y llevara el caso al plano judicial.

A diferencia del equipo jurídico que defendió al conductor imputado, los familiares no llevaron abogados privados, se apagaron a la representación social de los agentes del ministerio público del fuero común que recibieron su caso.

El acuerdo reparatorio incluyo a cinco personas, ya sea padre, madre o esposo de las victimas, quedando preciso que recibirán este mismo día, la cantidad de 350 mil pesos en efectivo, por cada difunto, con lo que quedaba sin efecto cualquier acción penal en contra de Sergio Roberto Sánchez Valdez.

El abogado defensor Cuxim Che, ha sido preciso en decir que el acuerdo incluye el pago único de 350 mil pesos; asimismo que desconoce como tampoco lo contempla la ley otros apoyos como becas para los hijos de los difuntos. En lo que toca a la sub procuradora de justicia Ávila Varguez, dijo que los familiares estuvieron en la libertad de aceptar o no el acuerdo reparatario, después de escuchar en español y en su lengua materna, lo que la ley contempla o continuar el procedimiento judicial.

Sin nada que reclamar, el caso queda cerrado, lo que permitirá al único imputado, abandonar el hospital general de Playa del Carmen, en cuanto sea dado de alta, al no existir delito que perseguir, cuando a reparado el daño causado, con el pago de 2 millones 450 mil pesos a razón de 350 mil pesos por persona fallecida.


Con información de www.distritocentro.com.mx: http://www.distritocentro.com.mx/felipe-carrillo-puerto/caso-cerrado-las-siete-muertes-han-quedado-saldadas-con-el-pago-de-350-mil-pesos-por-persona-fallecida-los-familiares-quedaron-convencidos-que-era-la-forma-de-resarcir-el-dano-cuando-el-delito-es-c

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba