Inflan gastos en el IEEA

Chetumal, 14 marzo
Gabriel E. Manzanilla (Por Esto QRoo)

No paran las denuncias por el presunto mal manejo y desvío de los recursos públicos al interior del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), a cargo de Candelaria Raygoza Alcocer, quien ahora es señalada junto con su gente más cercana de inflar las facturas del organismo, como el caso de un costoso “coffee break” de casi 7 mil pesos para únicamente 10 personas.

De acuerdo con documentos presentados a esta casa editorial, el IEEA erogó la cantidad de 6 mil 960 pesos para pagar un servicio de “coffe breack” dirigido a 10 personas.

El servicio fue contratado para una reunión de trabajo con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) el pasado 27 de febrero, misma que se llevó a cabo en la sala de juntas del Instituto.

A la reunión asistieron únicamente 10 personas, por lo que el servicio de café y bocadillos tuvo un costo promedio de 700 pesos por asistente, lo cual es una suma bastante elevada que rebasa por mucho una comida individual en los mejores restaurantes de la ciudad.

Al interior del IEEA se acusa a la directora Candelaria Raygoza Alcocer de despilfarrar y desviar los recursos presupuestales, llegándose a pensar que está inflando las facturas del organismo a través de servicios que son innecesarios, como en este caso el “coffe break” de 7 mil pesos.

Y es que la gente del Instituto no encuentra otra explicación que un mal uso o desvío de los recursos públicos para beneficio de Candelaria Raygoza y su gente más cercana, situación que es altamente contrastante con los raquíticos salarios y la supuesta falta de presupuesto para cubrir debidamente las funciones del IEEA, organismo tachado de deficiente y con escasos resultados a los quintanarroenses.

4 comentarios

Deje un comentario

seis − cuatro =