Inhabilitan a 12 ex colaboradores de Abuxapqui en el municipio capitalino

Chetumal, 12 de marzo
Ángel Castilla (SIPSE)

En los primeros dos meses de este año, la Contraloría del Ayuntamiento de Othón P. Blanco inhabilitó temporalmente a seis funcionarios más que trabajaron con Eduardo Espinosa Abuxapqui, por el incumplimiento en sus obligaciones. Estos se suman a los primeros seis que se inhabilitaron a principio de la administración.

Miguel Isaías Palomo Tuyub, contralor municipal, informó que las inhabilitaciones van de uno a ocho años, por incumplimiento de las obligaciones a la que se refiere el artículo 47 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Quintana Roo.

Entre los sancionados durante 2018, también se encuentran Laura N (dos años), Hugo N (tres años), Sauri N (tres años) y Julia N (ocho años), quienes desde el año pasado, aparecen en el listado de servidores públicos con sanciones administrativas definitivas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

De acuerdo con los datos recabados, se averiguó que los inhabilitados fueron Edberto N (doble sanción, uno y dos años); Luis N (tres años), Ana N (tres años), Carlos N (cuatro años), Leopoldo N (tres años), y Suemy N (un año).

Palomo Tuyub señaló que la etapa de investigación ya finalizó, pero no pueden hacer públicos los nombres, porque algunos de ellos presentaron recursos de revocación, lo que significa que la situación se resolverá ante un tribunal.

Edberto N, Luis N, Ana N, Carlos N, Leopoldo N y Suemy N, se suman a la lista de los primeros seis funcionarios de la administración anterior que han sido sancionados. En 2016, Luis N fue el primer inhabilitado por el actual gobierno local, seguido de los sancionados el año pasado, Julia N, (16 de junio); y Claudia N, (26 de abril).También, Laura N, (12 de septiembre); Hugo N, (21 de septiembre) y Sauri N (14 de septiembre).

5 comentarios

  1. Es pura falsedad castigandolos total lo que se robaron ya no tienen necesidad de trabajar luis Torres es un ladrón del PRI ya se va sin hacer nada por Chetumal nunca metieron a la cárcel a ningun exfuncionario

  2. Puro circo para decir que hacen algo. Sancionando a funcionarios menores por tonterias. Luis torres mejor controla a tu contralos que tiene a sus queridas con buen sueldo y sin trabajar.

    1. si es asi, que lo sancionen tambien, no se vale que el contralor este sancionando y a el quien lo sanciona… si lo dicen, algo hay de cierto…

    2. Esto no se va a acabar, ya que este personaje sale de municio para una diputacion, pero siguen dejando su gente a cargo que biene siendo los mismo

  3. Hasta la madre de lo mismo con esta impunidad de funcionarios, al final, ellos disfrutan de lo robado, porque ni si quiera, se recupero el daño patrimonial ni tampoo se aplico carcel corporal para estos, delincuentes, que chingon.

Deje un comentario

tres × 1 =