NotasPrincipales

Inicia contraloría expediente a zoológico Payo Obispo

CHETUMAL, 16 de abril.-

A finales de abril, la Contraloría Municipal de Othón P. Blanco mandará a llamar a los ex funcionarios del zoológico capitalino para deslindar responsabilidades por la falta de cumplimiento de las observaciones realizadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), de la que derivó una multa de 35 mil pesos, emitida el mes pasado, informó la contralora, Teresita Quiven Feria.

“Ya tenemos en puerta una investigación administrativa por un pago que se tuvo que hacer ante Profepa, entonces se esta valorando de quien es la responsabilidad. Estamos analizando en que periodo es y a quien le apunta esta responsabilidad”

En los primeros días de marzo, la Profepa aplicó una multa de 35 mil pesos alAyuntamiento de Othón P. Blanco, derivado de los resultados de la investigación que inició en enero de 2013, donde detectaron que varios ejemplares carecen de documentación que ampare su estancia en el Zoológico Payo Obispo, así como la falta de documentación y permisos de cráneos y huesos de animales.

La Contraloría Municipal anexó al expediente actual el oficio para fincar responsabilidad sobre quien resulte responsable, por lo que a finales del mes se podrán tener las comparecencias de los ex funcionarios Daniel Baruch Lucero y Leslie Paola Martínez Ramírez.

Sin embargo, están a la expectativa del informe del actual director municipal, pues el próximo mes vence el plazo para dar a conocer los faltantes durante el proceso de entrega-recepción de la oficina, entre José Daniel Durán Alpuche y Roger Braga González

Fuente: Paloma Wong (SIPSE)

Un comentario

  1. Otro expediente más que se inicia como todos los demás…O YA SE LE OLVIDÉ A SANTA TERESITA DE JESÚS EL TREN QUE SE ROBARON Y EL NUEVO INSERVIBLE QUE PUSIERON?….lo de la obra de CHIVOSA, lo de mla maquinaria que se robó el ex-sínico POVEDANO, lo de las rentas de edificios sin poagar, etc, etc…..señores ésta contralora es la misma de RUIZ MORCILLA, CAMAVITE Y ahora repita con ABUXAQUI….o necesitan se los explique con manzanas y peras???!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba