Principales

Inicia despido de trabajadores por cierre de negocios en Chetumal

Chetumal, 8 abril
Efrén Martín (La Verdad Noticias)

El líder de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) en la zona sur del Estado, José Luis Mingüer Alcocer, aseguró que ya inició el despido de trabajadores y cierre de pequeñas empresas de Chetumal ante la crisis económica generada por el coronavirus.

Además, anticipó que los problemas económicos que enfrentarán los empresarios llevarán un tiempo mayor a la alerta sanitaria que actualmente está vigente en todo el mundo.

“Es verdad, la crisis en salud es y será temporal, pero la económica es la más complicada y generará afectación de meses o años al sector empresarial en todo el país”, anticipó.

El dirigente empresarial manifestó, que ante el crítico escenario financiero que se avecina, los dueños de pequeños negocios deberían recibir más apoyos oficiales para poder mantenerse activos.

Detalló que, hasta el momento, lo único que se ha confirmado es que les regresaron con prontitud los saldos del IVA, pero de ahí en más no existe otro estímulo.

“Se han cerrado ya muchas empresas, pero todas son micro y pequeñas y ya se vieron en la necesidad de despedir a sus trabajadores, es triste la situación económica que ya se está viviendo”, abundó.

José Luis Mingüer dejó en claro que los empresarios no quieren condonaciones ni rescates financieros, sino que se brinden oportunidades para diferir los pagos de impuestos para poder continuar operativos y pagando a sus trabajadores.

“En estos momentos el País requiere se le ayude a la empresa, que se difiera el pago de impuestos para poder hacerle frente a esta pandemia, necesitaremos de todos para poder salir adelante”, concluyó.

Un comentario

  1. que idiota este sr. los pagos de impuestos son por el ejercicio fiscal del 2019, son utilidades que los empresarios tiene bien guardados, la pandemia empezo en el 2020 es ahí donde a hacienda debe tomar en cuenta los meses que que no se han generado utilidades, si desde cuando han evadido el SAT y ahora quieren mas condonaciones eso hasta el pendejo del gobernador lo sabe. Así que a pagar señores no se hagan ojaldras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba