Principales

Inician «cacería» de obras en el Ayuntamiento capitalino

Chetumal, 1 de noviembre
Juan Juárez Mauss

El ayuntamiento capitalino ha realizado 20 suspensiones a igual número de obras en establecimientos comerciales y domicilios particulares por no tener los permisos correspondientes de construcción, esto durante el operativo de revisión llevado a cabo estas primeras semanas de la nueva administración, señaló Roberto Chim Interián, director de Obras Públicas.

Dijo que las inspecciones que han hecho en la ciudad de Chetumal y en comunidades de Mahahual, Nicolás Bravo entre otras, los sondeos se han hecho a farmacias, tiendas de conveniencia, y en algunos casos en particulares.

La finalidad es que sus propietarios cumplan con el pago de estas obras que algunas veces son la puesta de anuncios luminosos, ampliación de obras y demás.

También se busca que estas obras tengan las garantías requeridas para la seguridad de sus trabajadores y usuarios, ya que en algunos casos no se hacen los estudios correspondientes por parte de las empresas o contratistas.

Dijo que el pago de estas suspensiones varía por la cantidad de metros cuadrados que construyen sus propietarios o por el tipo de anuncio que colocan, pero lo mejor para evitar tener que ser sancionado es que antes de llevar acabo alguna mejora a negocios o domicilios particulares, los propietarios se acerquen a las autoridades para sacar los permisos correspondientes.

Roberto Chim dijo que hasta el momento se han realizado 500 inspecciones y se han suspendido 20 obras en los que va de la presente administración.

En otro orden de ideas, el entrevistado reconoció que hasta el momento en la dirección que encabeza no se tiene alguna solicitud de permisos de apertura de nuevos negocios en la avenida de los héroes, lo que revela que la llegada negocios denominados “ancla” no tienen para cuando aperturarse, como se aseguraba en la pasada administración estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba