Principales

Inician entrevistas de aspirantes a magistrados del Tribunal administrativo

Chetumal, 11 de diciembre
Anwar Moguel (PolíticaQR.com)

La Comisión de Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos del Congreso del Estado inició este lunes con las primeras 15 entrevistas  a igual número de aspirantes al cargo de magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo, que iniciará funciones a partir del próximo año tras la desaparición de las Juntas locales y especiales de Conciliación y Arbitraje.

La lista de aspirantes quedó temporalmente en 60, ya que 15 de los candidatos deberán subsanar observaciones en los requisitos. Todos serán sometidos a entrevistas personales que finalizarán el próximo miércoles y aunque no está definido el plazo para la designación de los nuevos magistrados se prevé que sea antes del próximo viernes, día en el que finaliza el actual periodo de sesiones de la XV Legislatura.

Al respecto la diputada que preside la comisión, Mayuli Martínez Simón, indicó que “las entrevistas que se realizarán a los aspirantes que hayan cubierto los requisitos que marca la convocatoria, permitirá conocer más sobre la trayectoria profesional y experiencia en la materia de cada uno de los participantes”.

Cabe mencionar que la convocatoria emitida en días recientes marcó una cifra récord de personas interesadas en el cargo, ya que se registraron 75 aspirantes, entre ellos funcionarios menores del actual gobierno, consejeros electorales, ex magistrados del  Tribunal Electoral y ex funcionarios estatales. El nuevo ente gubernamental estará compuesto por cinco magistrados, dos mujeres y tres hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba