Principales

Inician formalmente los trabajos de entrega recepción del Poder Legislativo

Chetumal, 13 de julio
Especial

La XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo inició formalmente con los trabajos del proceso de entrega recepción, con el nombramiento y presentación a cargo del diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), de los integrantes de la Comisión de Entrega del Poder Legislativo.

Martínez Arcila recalcó que la XVI Legislatura está interesada en hacer una entrega transparente, puntual y abierta, cumpliendo con toda la normatividad de la Ley que nosotros mismos aprobamos y seremos los primeros obligados en cumplir.

La Comisión de Entrega estará integrada por: Gerardo Martínez García, secretario general del Congreso y quien fungirá como Coordinador Técnico; así como por Georgina Hernández Morales, subsecretaria de Servicios Administrativos; Brenda Liz Sanromán Ovando, subsecretaria de Servicios Legislativo; Noé Andrade Nava, titular de la Tesorería y Aída León Canto, subdirectora de Apoyo Jurídico.

La Comisión de Entrega será el órgano responsable de coadyuvar en los trabajos que deberán realizar cada una de las áreas para la integración del expediente correspondiente para la entrega institucional, con la información del estado que guardan los asuntos que son responsabilidad de la gestión de la administración saliente.

En estos trabajos, la Auditoría Superior del Estado (ASEQROO) fungirá como autoridad supervisora de conformidad con la Ley de Entrega y Recepción de los Poderes Públicos, Ayuntamientos, Órganos Públicos Autónomos y de las Entidades de la Administración Pública Paraestatal del Estado de Quintana Roo.

Al respecto, el titular de la ASEQROO destacó la importancia del arranque formal de estos trabajos de entrega recepción, pues anteriormente no se contemplaba como tal al Poder Legislativo en este procedimiento.

La Ley establece que en el proceso participará un Comité de Entrega y Recepción, mismo que se conformará por los integrantes de la Comisión de Entrega y los integrantes de la Comisión de Recepción, así como los servidores públicos que la autoridad supervisora determine.

Una vez instalada la XVII Legislatura y sus respectivos órganos de gobierno, éstos deberán nombrar a sus respectivos integrantes de la Comisión de Recepción quienes, bajo la supervisión de la Auditoría Superior del Estado, conformarán el Comité de Entrega y Recepción que marca la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba