Principales

Inician las inscripciones para preescolar

Chetumal, 1 de diciembre

Este martes primero de diciembre inicia en Quintana Roo el proceso de inscripciones anticipadas en línea para niños de preescolar que tendrán como fecha límite hasta el próximo 15 de febrero de 2016, de conformidad con la jornada nacional de inscripciones, anunció el secretario de Educación, José Alonso Ovando.

En tanto, señaló que para los niveles de primaria y secundaria, se realizarán a partir del 2 al 15 de febrero del próximo año, a fin de brindar un mejor servicio a las familias quintanarroenses.

Los padres de familia deberán ingresar al portal www.seyc.gob.mx, localizar el espacio de “Inscripciones” y seguir los cinco sencillos pasos para inscribir a sus hijos a segundo y tercer grado de preescolar. En las comunidades rurales los padres de familia pueden apoyarse con el director o directora de la escuela.

Sólo se podrá inscribir a primer grado de preescolar, a los niños con tres años cumplidos al 31 de diciembre, en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Bacalar y Othón P. Blanco, aclaró.

El titular de la SEyC agregó que el proceso anticipado de inscripciones en educación básica, permite captar la demanda educativa de nuevos ingresos y movilidad en preescolar, primaria y secundaria para el siguiente ciclo escolar, lo cual es el insumo indispensable para determinar la programación de docentes, infraestructura, mobiliario y libros de texto.

Alonso Ovando aclaró que los niños que cumplan 4 o 5 años de edad, deben inscribirse a segundo o tercer año de preescolar, respectivamente y agregó que las escuelas podrán tener registro de alumnos para primer grado (niños de 3 años), solamente en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y Cozumel.

Explicó, desde el pasado 17 de noviembre, las inscripciones anticipadas de alumnos que transitan a una escuela de primaria o secundaria, donde estudia algún hermano o hermana, por lo que al tratarse de una prioridad de la familia, el alumnado se inscribe de manera anticipada en un trámite que realizan las mamás y papás ante la propia escuela.

Antonio Gio (Quequi)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once + cinco =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba