NotasPrincipales

Inician negociación salarial de maestros

CHETUMAL, 9 de abril.-

La Secretaría de Educación Pública (SEP) inició el análisis del Pliego General de Demandas 2014 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde por primera vez se encuentran incluidas las peticiones correspondientes a los estados, confirmó el delegado de la SEP, Rubén Lara León.

La minuta

Contiene 32 anexos estatales, fue presentada el pasado mes de marzo y a más tardar el 15 de mayo, el gobierno federal deberá resolver al respecto.

Algunos puntos del documento

El incremento al sueldo base o tabular, con efectos a partir del 1 de enero, un incremento significativo del despegue salarial, como reconocimiento al profesionalismo del personal de dirección, la homologación al alza en los conceptos compensatorios: aguinaldo, prima vacacional, así como las diversas compensaciones en cada sección, el incremento a los bonos inherentes a cada medalla o reconocimientos por años de servicio, destacados desempeños docentes frente a grupo, entre otros.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovandodijo que de acuerdo con el proceso de conciliación de plazas,  las prestaciones estatales se mantendrán.

Algunas de ellas tienen que ver con transporte marítimo, ayudas alimenticias, rentas, complemento a la despensa, compensación por supervisión, cursos de verano, estímulo al empleado administrativo, estímulo a la eficiencia, gratificación especial, pago por día del maestro, compensación para supervisores, entre otros.

Fuente: Benjamín Pat (SIPSE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − seis =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba