Principales

Inician trabajos de transición en los Ayuntamientos

Chetumal, 1 de septiembre
Juan Juárez Mauss

Este 1 de septiembre iniciaron oficialmente las reuniones entre equipos de transición de los alcaldes salientes y electos en los once ayuntamientos de Quintana Roo, en donde se sentarán las bases para el análisis de las finanzas y estados de las administraciones municipales, anunció Jesús Pool Moo, integrante del equipo de transición para los Ayuntamientos

Dijo que básicamente las reuniones tocarán tres temas torales, como el de seguridad, financiero y de los capítulos mil, dos mil, tres mil, hasta el nueve mil de la armonización contable.

“Se toca un punto importante que es los estados financieros para conocer en qué posición económica se encuentran los ayuntamientos, para que no exista alguna parálisis al momento de la entrega en los servicios públicos”, externó.

El entrevistado dijo que esta misma operación se realizará este día primero de septiembre en todos los ayuntamientos del Estado, como sucedió esta mañana de jueves con el alcalde electo Luis Torres Llanes y el edil Eduardo Espinosa Abuxapqui.

En el caso del ayuntamiento capitalino, se tocarán los detalles de la toma de protesta del Gobernador Electo Carlos Joaquín González, que será el 25 de septiembre en la Explanada de la Bandera, en donde se le pide al alcalde saliente todo el apoyo en materia de seguridad y logística del evento.

“El día 25 a las once de la mañana Carlos Joaquín tomará protesta en el Congreso del Estado, posteriormente en la Explanada de la Bandera dará un discurso a los presentes y luego se realizará una verbena popular”, reveló.

Pool Moo indicó que el cambio en el Ayuntamiento capitalino se realizará a las 12 de la noche del día 30 de septiembre, esto va a dar seguridad para que no existan lagunas de mando entre ambas administraciones.

Sobre el relevo del mando de las fuerzas del orden, el entrevistado dijo que este se llevará a cabo en el primer minuto del día 25 mediante una ceremonia que encabezará el gobernador electo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 2 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba