Principales

Iniciará Abuxapqui cacería de morosos en Chetumal

Chetumal, 14 de mayo.-
Las autoridades municipales de Othón P. Blanco iniciarán con un operativo para lograr que los morosos del impuesto predial, que representan un poco más de 70 millones de pesos, cumplan con su obligación informó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El primer edil detalló que se avocaran a por lo menos 200 contribuyentes que deben sumas significativas, operativo que será personalizado, es decir, acudirán directamente a solicitar el pago regidores, directores y el mismo presidente municipal.

La intención, dijo, lograr el pago del impuesto predial dado que el monto que se debe es de aproximadamente 70 millones de pesos.

Y dijo: “Tenemos alrededor de 70 millones de pesos en deudores en impuesto predial y vamos a hacer un operativo de unos 200 de manera personalizada, con directores y regidores, vamos a buscar cobrar ese dinero”.

La idea es que se logre ese recurso y poder hacer frente a los compromisos que tiene la comuna, sobre todo ahora que se acerca la fecha para comenzar a pagar capital de la deuda por 272 millones de pesos que sumado a los 130 millones de deuda heredada de Andrés Ruiz Morcillo, hacen la cantidad de 420 millones de pesos.

Fuente: EnfoqueRadio

4 comentarios

  1. espero de igual manera vayan a cobrar a los amigos del presidente, regidores, y demás políticos, así como los empresarios y gente adinerada del municipio, porque todos ellos son los primeros en ir a llorar a su cuate el presidente para que le hagan un superdescuento……

  2. YA SE GASTARON LA LANA, PUTA PERO COMO YA NO TIENEN AHORA EL PUEBLO COMO SIEMPRE LOS SACARÁ DE SUS MARRANADAS, QUE AGUSTO VERDAD, PUES OJALÁ Y SEA PAREJA LA COSA, PORQUE LOS REGIDORES Y PARIENTES SON LOS QUE MENOS PAGAN CHINGAN A LOS QUE NO TIENEN DE DONDE AGARRARSE.

  3. ES CIERTO ES UNA OBLIGACION CIUDADANA TRIBUTAR, PERO LO CIERTO ES TAMBIEN, QUE LA MAYORÍA DE ESE DINERO SE LO CHINGAN EN OTRAS COSAS Y AHORA QUE ESTAN EN CEROS, QUIEREN PRESIONAR A LOS DEUDORES. A VER PORQUE NO LE DAN OPORTUNIDAD A LOS DEUDORES DE PAGAR SUS ADEUDOS DE LA MISMA FORMA QUE ELLOS LO HACEN CON LOS BANCOS, PUES RESULT QUE SI DEBES 6 MIL PESOS «LA FACILIDAD2 QUE TE DAN ES QUE PAGUES HOY 9 DE SEPTIEMBRE 3 MIL PESOS Y EL 15 3 MIL PESOS, RAZÓN POR LA CUAL, ANTE LA DIFICULTAD DE OBTENER UN BUEN CONVENIO, LA GENTE MEJOR NI SE ACERCA A TRATAR DE PAGAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba