Principales

Insiste Morena en hacerle «fuchi» al PRD

Cancún, 30 de junio
IQ CANCÚN

Al asegurar que el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no necesita de ninguna alianza con otros partidos políticos para ganar la presidencia de México en el 2018, la secretaria nacional Yeidckol Polevnsky Gurwitz informó que el próximo 9 de julio se definirán los mecanismos de selección de los candidatos y candidatas a cargos de representación que contenderán en el proceso electoral del 2018.

“Vamos a tener una reunión el próximo 9 de julio donde se definirán los lineamientos para definir candidatos. Nadie, ni Andrés Manuel López Obrador, repartirá ninguna candidatura de Morena. Lo vamos a hacer de forma colegiada con los representantes del partido a nivel nacional y estatal”, señaló.

Respecto al tema de alianzas partidistas, Polevnsky Gurwitz rechazó el frente convocado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) porque “es un proyecto perverso que nació muerto” además de que ellos solo buscan repartirse posiciones en el gobierno.

“Morena está haciendo coalición con la sociedad, con el pueblo, con la base; las otras son de mentira y de líderes que se han repartido el poder una y otra vez y que renuncian a sus principios y valores por puestos y cargos. Nuestra alianza es con la sociedad, no con partidos políticos”, resaltó.

Finalmente, la secretaria general del CEN de Morena convocó a la ciudadanía a respaldar el próximo 2 de julio a Andrés Manuel López Obrador, quien firmará en el Parque de las Palapas en Cancún, junto con líderes y diversas organizaciones, el pacto político de “Unidad por la Prosperidad y el Renacimiento de México”.

Cabe señalar que sería en la rueda de prensa cuando se daría a conocer la lista de las personas y organizaciones que firmarán dicho pacto, pero esa información aún se mantiene en secreto por lo que el próximo domingo puede haber varias sorpresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba