Principales

Intento de “levantón” en terminal del ADO Chetumal

Chetumal, 27 mayo
Ricardo Jesús Rivas (Por Esto QRoo)

Momentos de pánico vivió un joven de 22 años, quien fue testigo incidental de un hecho delictivo ocurrido en las inmediaciones de Escárcega, debido a que los delincuentes lo siguieron hasta Chetumal, en donde intentaron darle un levantón cuando esperaba la salida de su autobús en la terminal ADO.

Fuentes de seguridad señalan que fue alrededor de las 18:30 horas cuando se informó que en la terminal de autobuses, ubicada en la avenida Insurgentes con Palermo, sujetos habían intentado llevarse por la fuerza a otro.

De inmediato se trasladaron elementos policiales e hicieron contacto con el agraviado, quien se encontraba visiblemente nervioso y alterado.

El hombre de 22 años de edad, de iniciales D. L. A., informó que momentos antes un sujeto lo intentó privar de su libertad, pero cuando escucharon que las personas que estaban alrededor solicitaban el apoyo de las autoridades huyó.

El joven dijo ser originario de la Ciudad de México y trabajar como custodio de transporte de una empresa, y que había salido del centro del país desde el viernes, con destino hacia Playa del Carmen a bordo de un tráiler doble remolque acompañado por el chofer de la pesada unidad, y llevando material para una tienda de venta de artículos de oficina en la cabecera municipal de Solidaridad.

Detalló que en las inmediaciones de la ciudad de Escárcega, Campeche, el chofer tomó una actitud sospechosa y comenzó a dar diversas vueltas hasta que le dijo que pasaría a comer a un lugar en donde observó que había varios restaurantes hechos de material rústico.

Explicó que descendió para realizar unas compras y observó cuando arribó un tráiler también de doble remolque, una camioneta cabina y media, 4 motocicletas, así como un auto compacto con varias personas.

Las personas comenzaron a cargar cajas y a depositarlas de un tráiler a otro, aunque no detalló de cuál a cuál, ni tampoco el contenido de las mismas.

Como parte de sus labores de custodio, de inmediato intentó dar aviso y solicitar apoyo, pero los sujetos al percatarse de ello intentaron capturarlo.

Dijo que él corrió e ingresó a un predio para resguardarse, lugar donde fue localizado por elementos de la Policía Estatal de Campeche.

Los uniformados junto con el agraviado acudieron al sitio en donde se realizó el intercambio, pero sólo hallaron al chofer, el cual negó los hechos.

De hecho, el chofer y el muchacho abordaron un taxi que los trasladó hasta Chetumal dejándolo en la terminal.

Pero no quedó todo ahí, ya que a los pocos minutos, relató el joven que el operador del camión regresó para intentar llevárselo a la fuerza tratando de quitarle su teléfono celular.

No sólo eso, sino que el custodio explicó que también varios hombres que estuvieron en la descarga lo siguieron y pasaban constantemente observándolo, por lo que temía por su seguridad. Fue por esa razón que se le brindó protección hasta que abordó el autobús con dirección hacia el centro de la República.

Se le informó que en caso de que requiera el apoyo en carretera, ante cualquier situación de aviso a través del número de emergencias 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba