Inútil Carrera de Seguridad Pública en Quintana Roo

Chetumal, 30 de noviembre
Especial

“Es difícil para los integrantes del Colegio de Profesionales en Seguridad Pública destacar dentro de los altos mandos en los cuerpos de seguridad de Quintana Roo, debido a que las autoridades siguen negándoles la oportunidad de ascender ”, denunció el Presidente de la Asociación  de Profesionales, José Luis Ovando Martínez. 

Indicó que de los 200 agremiados que tiene el Colegio de Profesionales de Seguridad Pública, la mayoría son egresados de la asignatura que imparte de Universidad de Quintana Roo (UQROO), policías que en vez de ocupar los altos mandos que propone la materia luego de graduarse,  ahora solo son parte de la tropa.

“Tengo datos que no se les ha dado la oportunidad e incluso con esta nueva modalidad de que se están abriendo los espacios a gente de fuera del estado se le resta la posibilidad a los egresados de esta carrera”, apuntó.

José Luis Ovando dijo que se debe de tomar en cuenta que si la Licenciatura en Seguridad Pública no entrega resultados positivos para los egresados por la indiferencia de las autoridades para promoverlos a altos mandos, se debe de cambiar la política gubernamental. 

Resaltó que los jóvenes quintanarroenses que se gradúan están bien preparados para ocupar los puestos de mando, pero lamentablemente en el campo laboral no logran ser tomados en cuenta.

En el portal de la Universidad de Quintana Roo (UQROO) se les informa a los interesados que el egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública dentro de la administración pública en instituciones involucradas en la seguridad pública puede desempeñar: Policía Municipal, Estatal y Federal (en áreas de coordinación de grupos), Procuradurías estatales y federales (en áreas periciales, de formación y capacitación profesional, investigación profesional).

En instituciones de Seguridad Pública (elaborando diagnósticos, y programas de prevención delictiva). Ámbito Académico (investigación),  Prevención y Readaptación social y menores (administración de centros de internamiento de adultos y menores), cosa que no ocurre, solo los mandan a realizar labores de vigilancia como cualquier elemento con categoría de raso.

2 comentarios

  1. Ya han estado en puestos importantes y han demostrado que todo lo que aprendieron no sirve de nada.incluso ,es absurdo que exfuncionario s enseñen en esa carrera. Que pueden enseñar si lo que saben no sirve para nada

  2. Quintana Roo es totalmente burócrata, cualquier licenciado se verá con obstáculos para ser un alto mando ya que nadie empieza siendo jefe, al menos que tengas una palanca o seas hijo de politicos, los puestos de alto grado son ocupados por políticos, un ejemplo es el exsecretario de seguridad Mercader, él era arquitecto y fue un alto mando de seguridad pública, me imagino que él tenía el conocimiento adecuado para desempeñar su cargo…

Deje un comentario

cuatro × 1 =