Principales

Investigará la Fiscalía por qué no tenía escoltas el comandante asesinado

Cancún, 19 septiembre
Eric Galindo (Novedades QRoo)

Las investigaciones en la ejecución de los dos agentes ministeriales la tarde del pasado sábado, se tiene contemplado el hecho de que el comandante de Playa del Carmen J.C., no estaba con su escolta.

Dentro de los hechos que va a esclarecer la Fiscalía General del Estado (FGE), es saber por qué el agente ministerial no llevaba escolta, van a investigar que fue J.C. quien pidió a uno de sus elementos que lo cuidaba que no lo acompañara o que sucedió en realidad.

El pasado domingo, el fiscal del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, dijo que ignoraban por el momento esa información, pero se investigaría para ver qué fue lo que pasó.

La Fiscalía también confirmó que tanto el comandante como su pareja sentimental tenían el tiro de gracia y que los sicarios después de cometer el triple crimen salieron corriendo con dirección a la avenida Nichupté.

Las autoridades ministeriales no dieron a conocer la cantidad y el calibre de los casquillos que se encontraron en el lugar, solo informaron que fueron diversos y de diferente tamaño.

La Fiscalía ya solicitó los videos de las cámaras de circuito cerrado de la Gran Plaza y de los cruceros cercanos, para verificar cómo actuaron los sicarios y si se subieron en algún vehículo para darse a la fuga.

A partir de los hechos de violencia donde fueron ejecutados dos agentes ministeriales y colateralmente un bebé de ocho meses, los comandantes de las diversas áreas reforzaron su seguridad.

De enero a la fecha, la Fiscalía ha tenido cuatro pérdidas de funcionarios, tres policías ministeriales y una fiscal, en un accidente vehicular.

También se dio a conocer que tres agentes ministeriales han vinculado a proceso, uno de ellos ya recibido sentencia condenatoria por un robo y dos están vinculados y bajo proceso.

Los hechos se registraron la tarde del pasado sábado, cuando diversas llamadas al número de emergencia 911 activaron el Código Rojo sobre detonaciones de arma de fuego en la Gran Plaza, posteriormente se confirmó la ejecución del comandante de Playa del Carmen J.C., y su pareja sentimental, colateralmente murió un bebé de ocho meses que cargaba el agente ministerial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba