Principales

Invierten 10 millones más a la avenida Héroes

Chetumal, 21 de agosto

La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) confirmó que aplica, actualmente, 10 millones de pesos para la conclusión de detalles en la remodelación de la avenida De los Héroes en Chetumal.

Se trata de recursos adicionales provenientes de Fondos de Turismo en donde participan los Gobiernos Federal y Estatal, según dio a conocer Fernando Escamilla Carrillo, titular de la dependencia estatal.

“Son para imagen urbana, señalética turística, bancas, estatuas, complementar la vegetación y otros aspectos que van saliendo porque estamos tratando que esté más bonita”, afirmó el funcionario estatal.

De manera adicional se aplican también otros recursos provenientes del Fondo de Cultura, cuyo monto no ha sido especificado, los cuales también serán utilizados para los detalles estéticos de la avenida.

Proyecciones

Las autoridades estiman concluir está segunda etapa de trabajos antes de los festejos relacionados con la Conmemoración de la Independencia de México.

“Estamos buscando que esté listo antes del 15 de septiembre, conjuntando con los trabajados que realiza la Secretaría Particular en el Palacio de Gobierno, donde se construye un elevador para discapacitados”, mencionó.

En el caso de las estatuas, dio a conocer que se analiza los lugares y aquellos héroes que se colocarán sobre la avenida, ya que los anteriores serán reubicados a otros sitios de la ciudad.

Inversión 

El proyecto inicial contempló la inversión de 110 millones de pesos provenientes del Gobierno Federal, sin embargo, hubo algunas cuestiones que surgieron posteriormente, de acuerdo con las autoridades encargadas.

“Es importante aclarar que los 110 millones de pesos ya se aplicó al 100 por ciento, incluso. Ya se fiscalizó por parte de la Auditoría Superior de la Federación”, señaló Escamilla Carrillo.

Las autoridades federales confirmaron que en breve se liberarán los recursos económicos correspondientes a 15 proyectos que serán financiados a través del Instituto Nacional del Emprendedor para reactivar la economía de la zona.

Benjamín Pat (Novedades Chetumal)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba