Golpe de Mazo
Link original: http://sipse.com/opinion/inyeccion-al-sur-229009.html
Novedades Chetumal
.
Los golpeados municipios del sur del estado que desde el 2013 están sumidos en una profunda parálisis económica –producto de las reformas fiscales aplicadas por el gobierno federal y los efectos nocivos de la reingeniería borgista– tienen una luz de esperanza, si rinden frutos las gestiones del gobernador Carlos Joaquín González ante la Cámara de Diputados.
El mandatario quintanarroense, que heredó un verdadero cochinero administrativo de su antecesor, está empezando a ordenar la casa y a establecer prioridades financieras, una de ellas, levantar al sur de la crisis para reactivar la economía en la región.
Y es que Carlos Joaquín empeñó su palabra con los habitantes del sur de la entidad tanto durante su campaña como al asumir la gubernatura, y las expectativas son altísimas, pues hasta el momento ninguna de las “inversiones” para darle un empujón a la zona ha funcionado.
Los fracasos se cuentan por racimo. En Chetumal, como el ejemplo más claro, está la obra de remodelación de la céntrica Avenida de los Héroes, que costó más de 100 millones de pesos y que a final de cuentas no sirvió para nada, ya que solo fue un cambio superficial y no de fondo. Los comercios siguen siendo los mismos; los proyectos de nuevos giros no cuajaron y los visitantes siguen escaseando.
Lo mismo ocurre en Bacalar, municipio con amplio potencial turístico que no ha recibido la atención debida, y en los municipios mayas de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, en los que se han derrochado decenas de millones de pesos en proyectos productivos rurales que se dejan morir.
La crítica situación que se vive en la zona sur, donde el desempleo es rampante y la delincuencia va en ascenso, no ha pasado desapercibida para el gobernador, que ha solicitado recursos por 3 mil 781 millones de pesos a la Cámara de Diputados para la ejecución de obras públicas.
En el paquete de obras se contempla el mejoramiento y mantenimiento de carreteras de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Carrillo Puerto y José Ma. Morelos, además de la construcción de un nuevo relleno sanitario para la capital quintanarroense.
La fórmula de Carlos Joaquín de estimular la economía local mediante la edificación de obra productiva puede dar buenos resultados, siempre y cuando se vigile muy bien la aplicación de los recursos y se evite la corrupción, privilegiando la contratación de proveedores y constructoras locales para que la derrama se quede en el estado y estimule la economía local. No hay de otra.
No oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado. ¿Será que a Carlos Joaquín ya sus sentimientos se le entumieron y por eso no siente y no oye el bullir de la muchedumbre que realmente lo llevó a la silla que de antaño tanto anhelaba? Como dijo alguien por ahí, no fue el derroche y aporte de plata que hizo el bando poblano para que se asegurara esa silla tan apreciada; fue más que nada el cansar de esa masa que veían pasar por sus frentes la corrupción, nepotismo, tráfico de influencia, derroche, burlas, humillaciones, vanidad tanto de Beto Borge como sus partidarios que mantenían el control y disfrutaban de las mieles del poder.
Que le quede claro a CJ que en lugar de él se hubiese postulado a la estatua del renacimiento o al tendero de la esquina escoltado por el Partido de la Luna o de las Estrellas de seguro que se llevaban la gubernatura de facto gracias a los menoscabos llevado por el gobierno anterior. No fue más que eso lo que lo llevó a la silla de oro, que no vengan a contarle los poblanos y los de la coalición de UNE que por sus carretas de dinero y sus extensa lista de simpatizantes de cada partido obtuvieron el triunfo y ahora tienen que cobrar esos apoyos.
Desde un principio al iniciar el nuevo gobierno del cambio hemos sido testigo de esta invasión mocha a los puestos claves en las dependencias, al igual que personajes del PAN-PRD empezaron a pedir sus tajadas del pastel y hasta gente que trabajó descaradamente en el bando de Arlet y Mauricio ahora son hasta ungidos con mejores puestos y otros quizás solo los mandaron a otras dependencias, mientras que la gente como profesionista, amas de casas, etc., que se la rajaron en el sol y la lluvia con CJ para darle una oportunidad a un nuevo gobierno y con la esperanza quizás de ser llamados a ocupar una vacante de las desalojadas por los Borgistas. Ese gobierno ha empezado mal, ese gobierno no está retornando esa oportunidad de la misma manera al pueblo. Conforme avanza la administración ya se ven por ahí la arrogancia, nepotismo, corrupción etc. de los nuevos integrantes del gobierno del cambio.
TOTALMENTE DE ACUERDO CON LAS OPINIONES DE «TAPÓN»… TIENE TODA LA RAZÓN «TAPÓN»…
POR DESGRACIA, A COMO SE VEN LAS COSAS, HASTA COMPAÑIAS CONSTRUCTORAS POBLANAS VENDRÁN A QUINTANA ROO…
aMÉN…